Compartir
Publicidad
Publicidad

Android 8.1 Oreo será la próxima actualización, esto es lo que esperamos

Android 8.1 Oreo será la próxima actualización, esto es lo que esperamos
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apenas han pasado dos semanas desde el lanzamiento de Android 8.0 Oreo y ya tenemos que hablar de su próxima actualización. Google repetirá la misma jugada que el año pasado con Nougat, que tras lanzar en agosto de 2016 Android 7.0 lanzó a los dos meses Android 7.1.

La próxima versión del sistema operativo será Android 8.1 Oreo (API level 27), y esa información la ha chivado el código fuente de la aplicación de Google en su última beta 7.11. Se espera que esta nueva versión sea anunciada el próximo mes de octubre junto a la presentación de los nuevos Pixel.. Seguramente la fecha sea el 5 de octubre.

Android 8.1, la versión de Oreo potenciada por Google

Todavía no ha dado tiempo a que aparezcan rumores sobre Android 8.1 Oreo, con lo que se desconoce totalmente que novedades podríamos encontrar, pero si que hay características que podemos esperar encontrar en esta próxima actualización.

El salto de Android 7.0 a Android 7.1 se caracterizó en que la mayoría de novedades eran personalización de Google, integrando algunos de sus servicios en el sistema como el almacenamiento inteligente, el Pixel Launcher, Google Assistant o su nuevo servicio de asistencia técnica. Con Android 8.1 Oreo esperamos lo mismo, ver como Google integra y mejora sus servicios para incentivar la compra de sus dispositivos.

Wi-Fi
  • Pixel Launcher rediseñado: Hasta la fecha, cada actualización mayor de Android traía consigo un rediseño en el lanzador de aplicaciones, y de momento Google todavía no ha cambiando la interfaz de su Pixel Launcher, con lo seguramente veamos una nueva interfaz con nuevas funcionalidades con el anuncio de los nuevos Pixel. Se espera que los iconos adaptativos muestren animaciones de transición en los desplazamientos.
Lens
  • Google Lens: El pasado Google I/O 2017 la compañía presentó Google Lens, una nueva característica de Google Assistant que nos permitirá reconocer objetos, edificios y obtener más información sobre lo que estamos viendo usando la cámara. Es posible que Google Lens llegue en exclusiva temporal a Android 8.1 como lo hizo Google Assistant en Android 7.1.
Ventanas
  • Modo ventanas en tablets: Por último, es posible que Google presente un nuevo tablet y podría aprovechar para rediseñar la interfaz para este tipo de dispositivos y añadir por fin el modo de ventanas para competir contra los convertibles con Windows.

Las novedades Android 8.0 Nougat

En Xataka Android | El Google Pixel 2 se deja ver con todo detalle, y en varios colores, en estas nuevas imágenes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos