Publicidad

Los OnePlus 5T no permiten ver contenido HD desde servicios como Netflix o Google Play Movies

Los OnePlus 5T no permiten ver contenido HD desde servicios como Netflix o Google Play Movies
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

El OnePlus 5T es un móvil con una pantalla de seis pulgadas FullHD+, Snapdragon 835 y 6GB de memoria RAM, características más que suficientes para poder reproducir cualquier tipo de contenido. De hecho, es un terminal excelente. Sin embargo OnePlus últimamente está teniendo demasiados fallos a nivel de software. Pequeños problemas que se solucionan con una pequeña actualización, pero no es hasta que la comunidad da la voz de alarma cuando la empresa se pone manos a la obra.

Ahora desde los foros de OnePlus un usuario pone de manifiesto un problema muy grave, que ha pasado inadvertido hasta ahora ya que muchos pensarían que se trataba de algo ocasional. Los OnePlus 5T no pueden ver contenido en HD de servicios como Netflix, Google Play Movies o Amazon Prime Video. No ocurre lo mismo con Youtube, que sí funciona con normalidad.

Una cuestión de codecs de vídeo

¿Por qué los OnePlus 5T no pueden ver contenido en streaming en calidad HD o más? Principalmente por una cuestión de codecs. Inexplicablemente, los OnePlus únicamente tienen el Google Widevine Level 3, que solo permite la reproducción en calidad SD.

Lo habitual es que los móviles tengan Widevine Level 1 DRM, necesario para poder reproducir contenido en HD. Google tiene la licencia de estos codecs, pero los distribuye gratuitamente por lo que no debería haber excusa para OnePlus al no añadirlos.

Google Widevine

La compañía es consciente de este problema y ha avisado que pronto actualizarán todos los OnePlus 5T para añadir este codec que sí permite una reproducción estándar. Aunque todavía no se conocen fechas, no creemos que tarden muchas semanas y debería llegar antes que la actualización a Oreo.

Si tenéis un OnePlus 5T podéis comprobar como al encender Netflix, los vídeos se ven pixelados. Como si la conexión WiFi no fuera estable y no permitiese cargarse a máxima calidad. Una lástima ya que precisamente el OnePlus 5T cuenta con una pantalla de alta calidad, pensada para disfrutar de servicios como Netflix.

Via | TheVerge
En Xataka Android | OnePlus investiga los problemas de algunas pantallas del OnePlus 5 al hacer scroll vertical

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir