Compartir
Publicidad

Más pequeña pero resistente: las primeras pruebas con la batería del Note 5 son buenas

Más pequeña pero resistente: las primeras pruebas con la batería del Note 5 son buenas
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando Samsung presentó la semana pasada el Samsung Galaxy Note 5 hubo algo que nos llamó la atención y no, no hablo de que todavía no sepamos si llegará a Europa. Había algo diferente y que a simple vista parecía un paso atrás: el tamaño de la batería. El phablet de los coreanos se quedaba en 3.000 mAh. Una cifra que a priori sabía a poco, más cuando recordamos que el S6 este año iba un poco justo en este apartado.

No hay nada que temer ya que los miliamperios no lo son todo en la batería de un móvil. Ya han salido las primeras pruebas técnicas y los resultados que muestran son bastante buenos. De hecho, aún asiendo más pequeña que la del Note anterior, es capaz de conseguir más horas de autonomía.

14 minutos menos de carga, casi media hora más de batería

Phone Arena tiene su propio benchmark para medir la batería de los móviles, a través de una serie de scripts emula un tipo de consumo que, según ellos, es el "típico uso diario" que hace la gente. Las cifras, tras haber probado unos cuantos modelos son fiables y como podemos observar en la gráfica inferior, el Note 5 se sitúa en cuarto lugar, solo superado por el Edge 6+, el Xperia Z3 y el Droid Turbo.

Note 1

Durante la presentación, Samsung habló mucho de las bondades de la carga inalámbrica y de cómo habían logrado conseguir un sistema rápido. Lo que no dijeron es que habían mejorado las cifras por cable y es que solo necesitamos 81 minutos para que la batería esté al 100%. 14 minutos menos que el Note 4. Solo le supera el Asus Zenfone 2 con sus 58 minutos.

Note 2

220 mAh menos que en las pruebas técnicas no ofrecen datos decepcionantes. Veremos en el uso diario real más allá de este tipo de análisis. Los datos, eso sí, muestran que el Note 5 sale bien parado en autonomía. Queda por ver si finalmente Samsung se animará a traerlo a Europa o nos tendremos que "conformar" con el S6 Edge Plus.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio