Compartir
Publicidad
Meizu PRO 6, el tapado vuelve con muchos cambios, ¿tal vez demasiados?
Móviles Android

Meizu PRO 6, el tapado vuelve con muchos cambios, ¿tal vez demasiados?

Publicidad
Publicidad

Ya tenemos aquí oficialmente el Meizu PRO 6, un smartphone con unas especificaciones punteras y acabado de primer nivel pero que no es ese revienta estadísticas con 6GB de RAM y chip Samsung Exynos 8890 que se había rumoreado. Al menos no es lo que propone este primer modelo que, por otra parte, no llega a los 400 euros en China.

Meizu es una compañía que suele hacer las cosas bien, pero que ni monta mucho escándalo ni se lleva demasiados halagos por estas tierras. Sin embargo, está dejando un buen poso en una serie de compradores generalmente satisfechos con sus terminales. El nuevo modelo de gama alta trae bastantes cambios respecto a sus predecesores, ¿cómo responderán los compradores ante estos giros?

A la moda en diseño

No hay nada más impactante que el cambio de tamaño. De un señor phablet de 5,7 pulgadas como era el Meizu PRO 5 pasamos a un tamaño más recogido 5,2 pulgadas. No solo es la longitud, también se ha reducido el volumen a pesar de cómo pueda afectar a la duración de una batería sensiblemente inferior a la de los modelos anteriores.

Meizu6 Chica

Es una apuesta por la normalización, un movimiento al ritmo de la moda de hacer terminales más pequeños que, en su caso, se hace notar aun más al saber de dónde venían. Sin embargo el diseño sí es fiel a la línea que ha seguido hasta la fecha con ese pequeño detalle de color en la parte baja de la cara trasera. Por tanto, es de esperar que la reacción sea más bien positiva.

Yo me inclino a creer que si todas las marcas hacen smartphones más pequeños es porque tienen datos que lo respaldan. En este caso concreto es más corto, pero también más delgado y más ligero, por lo que quizá estemos asistiendo a una guerra por el bolsillo que había pasado desapercibida

Mejora y mucho en la pantalla con el panel Super AMOLED Full HD, una característica obligatoria si realmente quiere estar entre los grandes. Es cierto que no llega al QHD del Galaxy S7 o el recién presentado HTC 10, pero a gracias a la reducción de tamaño sube hasta los 423 píxeles por pulgada y además le añade esa sensibilidad 3D Press que ya iremos viendo si sirve para algo o no, pero que sirve para rellenar la caja de etiquetas y parecerse aun más al iPhone 6S.

Samsung por MediaTek, un cambio dudoso

Meizu6 Helio

Otra de las claves de su futuro éxito va a estar en su chip. Meizu ha llegado a un acuerdo con MediaTek para montar como exclusiva temporal el nuevo chip de diez núcleos Helio X25 (MT6797T) en vez de optar por un Samsung Exynos como el año pasado.

Vaya por delante que seguro que tiene alguna influencia el coste de suministro, pero los primeros resultados apuntan a una pérdida de competitividad en el terreno del rendimiento. Queda bien pero no excelente en los primeros test realizados por los medios chinos, que lo están poniendo a prueba desde lo que recibieron esta mañana. Los benchmarks están dando una puntuación algo inferior a 100.000 en AnTuTu y medias 1.900 / 6.300 en el doble test de mono núcleo / multi núcleo de Geekbench.

Son valores semejantes a los que da el Kirin 950 de HiSilicon pero está por debajo de lo que logran los Qualcomm Snapdragon 820, Samsung Exynos 8890 o Apple A9. No es sinónimo de que vaya a tener un mal rendimiento, todavía hay que ver cómo responde la nueva versión de Flyme OS, que viene bien cargada de aplicaciones para dar soporte a la pantalla táctil 3D.

También va a ser muy interesante estudiar cómo responde el Helio X25 en consumo. MediaTek dice que es un eficiente gracias a sus tres clusters y con una batería tan pequeña más le vale que sea cierto, porque actualmente penaliza mucho entre la opinión de los usuarios presentar una duración inferior a un día de uso corriente.

Sin personalidad no hay paraíso

Meizu6 Led

Lo malo de que este Meizu PRO 6 llegue tan pronto es que su predecesor salió hace menos de un año y ya vino con todo tipo de innovaciones de 2015. Por tanto, los extras de calidad son algo que se le dan por presupuestos.

Me estoy refiriendo a cosas como un cuerpo metálico resistente, pantalla 2,5D, lector de huellas, sistema de carga rápida, USB 3.1 Type-C y unas cámaras de alta calidad. Es esto último lo que dicen haber mejorado más con la combinación del sensor Sony, su autoenfoque ultra-rápido y a largas distancias o la gran iluminación con 10 luces LED. Todo esto también hace falta para poder codearse en la cima, aunque después cojee en otros aspectos.

Lo mejor que puede hacer Meizu para seguir despuntando es añadir esos detalles como su botón mTouch que consiguen aportar algo de notoriedad respecto a la competencia, porque todo lo demás es ya un estándar que hay que cumplir solo para estar ahí, la etiqueta de entrada.

El precio, su gran aliado

Meizu6 Final

Repasando otra vez todas las características del Meizu PRO 6 la sensación que me deja es que han apostado por la normalización, por parecerse mucho más a toda la competencia, aunque sea a costa de ofrecer algunos elementos de menor calidad para mantener sus precios a raya.

Precisamente ese va a seguir siendo su punto fuerte, porque la versión de 32GB de almacenamiento interno sale por unos 340 euros al cambio y la de 64GB por unos 380 euros. Tenemos que ver cómo queda eso en mercados internacionales, habrá que añadirle un 25% más aproximadamente, pero si es capaz de no subir demasiado Meizu va a volver a ofrecer productos de gran calidad por mucho menos que la competencia de renombre. Lo mejor que le puede pasar es que Huawei se vaya muy largo con el precio del P9.

Honestamente, más allá de lo que logre vender en casa, su cliente internacional sigue siendo el usuario informado que no duda en comprar un móvil que sigue sonando a chino. Será así hasta que haga una gran campaña de publicidad como la que tiene entre manos Oppo. Por tanto su precio deja de ser tan sorprendente porque todas las marcas asiáticas como Xiaomi, LeTV o Gionee tienen sus gama alta. Eso sí, Meizu les lleva bastante ventaja en distribución.

Así el Meizu PRO 6, más pequeñito, no tan matón y con un precio que no asusta. Son ingredientes más que suficientes para triunfar, pero eso lo vais a decidir vosotros.

En Xataka Móvil | Así es el nuevo Meizu PRO 6: la apuesta por el "10" y reduciendo el tamaño

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio