Compartir
Publicidad
Meizu quiere pararle los pies a la importación eliminando idiomas en la ROM del Meizu Pro 5
Móviles Android

Meizu quiere pararle los pies a la importación eliminando idiomas en la ROM del Meizu Pro 5

Publicidad
Publicidad

Cada vez es más habitual (y fácil) comprar un smartphone de importación en China. Hay muchas tiendas online donde elegir y algunas de ellas tienen precios lo suficientemente atractivos como para plantearnos renegar de la garantía o incluso el riesgo de que el paquete se pierda por el camino. Gracias a ellas muchos fabricantes se han encontrado con una cuota de mercado inesperada y han visto cómo teléfonos que eran exclusivos (a priori) para el mercado asiático han llegado a nuestras manos. El idioma además no es un problema ya que normalmente permite elegir chino o inglés, en algunos casos incluso tenemos la posibilidad de elegir español.

Gracias a Pablo, un lector de Xataka Android, sabemos que Meizu está haciendo cambios para limitar la importación de sus smartphones a otros mercados. La marca china sabe que no puede bloquearla pero al menos nos quiere disuadir eliminando todos los idiomas posibles en su Meizu Pro 5 (de momento solo se vende en Asia a través de tiendas de importación).

Meizu lanzó hace poco una actualización para el Meizu Pro 5, concretamente la versión FLYME 5.1.2.0A. La última letra designa la región a la está destinada. A/U/C son para China y /I/ es para el resto del mundo. A priori parecía una revisión más sin grandes cambios pero con ella llegaba una desagradable sorpresa: los idiomas internacionales desaparecían y solo quedaban disponible el chino y el inglés.

En el comunicado al que hemos tenido acceso, Meizu explica que se trata de un movimiento para evitar la importación de dispositivos desde China. Habiendo cuatro versiones de ROMs seguro que estáis pensando que no hay problema: se compra el dispositivo en una tienda online asiática y posteriormente se flashea la versión internacional. No es tan sencillo, Meizu ha bloqueado esa posibilidad por lo que si compramos el móvil en China, nos tendremos que conformar con las versiones A/U/C que, como hemos dicho, no incluyen español, solo chino e inglés.

Meizu no es la única que hace eso. Si habéis comprado alguna vez un móvil de Xiaomi en China, sabréis que la ROM original tan solo permite chino e inglés. Es cierto que con los móviles de esta marca es muy fácil descargar otra versión e instalarla sin problemas. De hecho se puede hacer sin tener grandes conocimientos de tecnología e informática. Con el lanzamiento del RedMi Note 3 se especuló que Xiaomi iba a ponerse más estricta pero a día de hoy este terminal ya tiene ROMs oficiales que se pueden instalar.

¿Qué soluciones nos quedan si tenemos este terminal? O bien seguir adelante con la actualización del dispositivo y perder el idioma o descargar la versión anterior y realizar un downgrade para volver a la última revisión con español. Hemos contactado con Meizu para que nos explique mejor esta situación pero a fecha de publicación del artículo no hemos recibido respuesta.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio