El OnePlus 10T 5G ya tiene fecha: veremos lo mejor de OnePlus para 2022 a comienzos de agosto

El OnePlus 10T 5G ya tiene fecha: veremos lo mejor de OnePlus para 2022 a comienzos de agosto
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

La renovación de la gama mas alta de OnePlus ya tiene fecha. Y está confirmado el modelo: el rumoreado OnePlus 10T 5G hará su aparición para completar un catálogo que anda cada vez más nutrido. Desconocemos características avanzadas, sí sabemos el día y la hora concretos de presentación: el próximo 3 de agosto a las 16:00 horas de España.

De sacar uno o dos familias de móviles al año a convertir su catálogo casi en una inspiración de Xiaomi o de Realme: OnePlus va camino de copar todas las gamas con varios teléfonos hechos a la medida de las distintas categorías; siempre manteniendo especial atención en la línea más premium, ésa es la finalidad del más reciente OnePlus 10 Pro. Precisamente, esperábamos una versión "no pro" de esa familia, algo que aún no ha sucedido. Lo que sí resulta seguro es que en 2022 vuelven los "T".

OnePlus revive su estrategia con el OnePlus 10T 5G

Oneplus 10t

La marca se decidió a renovar dos veces su catálogo cada año lanzando el modelo "normal" en la primera mitad y el modelo "T" en la segunda. El OnePlus 8T, de 2020, fue el último representante de esa familia ya que la marca prefirió no renovarla durante 2021. Pensábamos que podrían desaparecer, pero no es el caso: los "T" vuelven.

Tal y como confirma OnePlus en su página web, el OnePlus 10T 5G es el próximo móvil "flagship" del fabricante, el más representativo de todo su portafolio. Esto implica que dicho 10T se encumbrará a lo más alto del catálogo, por encima incluso del OnePlus 10 pro. A eso colabora el procesador elegido, el Snapdragon 8+ Gen 1. OnePlus lo ha confirmado en su comunidad de usuarios.

El SoC más potente de Qualcomm en lo que llevamos de 2022 será el que potencie el OnePlus 10T 5G, móvil con mayor rendimiento de la marca también para este año (mientras no se decida a sacar un OnePlus 10T Pro más adelante, que podría ser). No hay más características confirmadas aparte del lanzamiento de OxygenOS 13 en su versión estable. El OnePlus 10T saldrá al mercado con dicha versión de la capa, basada en Android 13. Y el OnePlus 10 Pro será el primero en actualizar.

Oneplus 10T
Imagen oficial del OnePlus 10T editada para eliminar al máximo las sombras

La foto mostrada por OnePlus enseña a medias un OnePlus 10T 5G bastante similar al OnePlus 10 Pro. Trasera limpia (parece que con acabado "sandstone") y módulo fotográfico triple con forma rectangular. No sería extraño que Hasselblad siguiera firmando el procesado, aunque debemos esperar al próximo 3 de de agosto para saber este dato. Igual que el resto de especificaciones, claro.

Más información | OnePlus

Temas
Inicio