No lo entierres todavía: OnePlus pide sugerencias para OxygenOS 13

No lo entierres todavía: OnePlus pide sugerencias para OxygenOS 13
1 comentario

La última noticia que teníamos de OxygenOS, la capa de personalización de OnePlus, era que acabaría desapareciendo, uniéndose a ColorOS para crear un nuevo sistema operativo. No se esperaba por tanto que existiera OxygenOS 13 basado en Android 13, y sin embargo la compañia ha iniciado un evento para pedir sugerencias a los usuarios sobre OxygenOS 13.

OnePlus ha publicado en sus foros una invitación a un evento Open Ears Forum sobre OxygenOS 13, una versión que teníamos entendido que no llegaría a existir. El evento busca recibir sugerencias sobre una de las actualizaciones más importantes de su sistema operativo, y deja de nuevo en el aire qué va a pasar con el software dentro de los móviles OnePlus en un futuro cercano.

OxygenOS vive (o eso parece)

Recapitulemos. Desde hace ya bastantes años, los móviles OnePlus en Europa incluyen OxygenOS como sistema operativo, mientras que en China tienen una versión algo distinta, HydrogenOS. El año pasado, OnePlus cambió HydrogenOS por ColorOS en China, pero mantuvo por el momento OxygenOS en los móviles globales. Por el momento.

Las últimas versiones de OxygenOS -como la que se incluye en el OnePlus Nord 2- están ya basadas en el código de ColorOS, aunque sigue manteniendo el nombre de OxygenOS. No obstante, la idea inicial de OPPO era unificar ColorOS y OxygenOS, creando un sistema operativo distinto con lo mejor de cada casa: ligero, suave y limpio como OxygenOS, de confianza, inteligente y con funciones añadidas, como ColorOS.

Unified

Este sistema operativo "unificado, mejorado y global" vería la luz durante este 2022 en el "próximo gama alta de OnePlus", y más tarde llegaría a los últimos lanzamientos como actualización. Por el momento, el OnePlus 10 solo se ha puesto a la venta en China -con ColorOS- aunque los rumores indican que seguiría teniendo OxygenOS 12 y no este nuevo sistema operativo.

En este panorama, resulta sorprendente que OnePlus esté ahora buscando comentarios de los usuarios sobre OxygenOS 13, cuando en teoría el sistema operativo tendría los días contados. Es más, lo normal sería que la compañía diera el salto con el cambio de versión de Android. No debería existir OxygenOS 13, a no ser que OnePlus haya cambiado de idea al respecto.

Online

En este evento online participarán varios directivos del equipo de OxygenOS y está abierto para cualquier persona que esté interesada en OxygenOS 13, el 28 de febrero de 2022. Es necesario rellenar un formulario para poder participar.

Quizá sepamos entonces si OnePlus ha decidido continuar con OxygenOS, si la unión de ColorOS y OxygenOS obtendrá el nombre del segundo o cualquier otro detalle adicional sobre la capa de personalización de OnePlus. Eso sí, el formulario para asistir al evento pregunta cómo de cómodo te sentirías firmando un contrato de confidencialidad.

Vía | XDA

Temas
Inicio