Compartir
Publicidad

MIUI 10: todos los móviles Xiaomi compatibles que se actualizarán a la nueva versión 10

MIUI 10: todos los móviles Xiaomi compatibles que se actualizarán a la nueva versión 10
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Xiaomi presentó la nueva evolución de su capa de personalización basada en Android 8.1 Oreo, el MIUI 10, justo la semana pasada, durante la presentación del nuevo Xiaomi Mi 8 que marcaba el octavo aniversario de la marca china. Las capas de personalización son un campo dónde Xiaomi tiene mucha experiencia. De hecho, cuando nació en 2010, Xiaomi era una empresa que ofrecía variantes de ROMs de Android.

El MIUI forma parte del ADN original de Xiaomi y, aunque el apartado de hardware llegó un año más tarde, el rápido crecimiento de la marca y su variado catálogo de terminales ha provocado que no podamos diferenciar un producto del otro: software y hardware son indisolubles hoy en día y por este motivo es muy relevante que ya conozcamos la lista completa de dispositivos de Xiaomi que se actualizarán a MIUI 10.

MIUI 10 presentación Xiaomi

A partir del 1 de junio, la versión China Developer de la ROM con MIUI 10 está llegando a todos los beta testers. Esta primera beta cerrada, luego, se lanzará a finales de junio como beta abierta y cualquier usuario con un teléfono compatible podrá descargársela. Los primeros teléfonos que recibirán estas versiones tempranas son:

A finales de julio, la beta pública de la China Developer ROM para MIUI 10 llegará a muchos otros dispositivios, entre ellos: Mi Note 3, Mi 5X, Mi 5c, Mi 5s, Mi 5s Plus,Mi 4, Mi 4c, Mi 4S, Mi Max 2, Mi Max, Redmi 5, Redmi 5A, Redmi 5 Plus, Redmi 4, Redmi 4A, Redmi 4X, Redmi 3S/Redmi 3X, Redmi Pro, Redmi Note 5A, Redmi Note 4 Qualcomm/Redmi Note 4X, Redmi Note 4 MTK, Redmi Note 3 Qualcomm.

La lista de teléfonos compatibles con MIUI 10 la ha hecho pública el foro oficial de MIUI Beijing, dónde además han recordado que la primera versión no es estable y es posible encontrar errores que habría que compartir en el mismo foro, lo cual viene a ser el espíritu de cualquier beta.

MIUI 10, novedades: la IA llega a todo el catálogo Xiaomi

MIUI 10 AI preload

MIUI 10 promete reducir mucho los tiempos de carga de aplicaciones gracias al aprendizaje profundo. Mediante el análisis del comportamiento del usuario, la inteligencia artificial de MIUI 10 permite identificar y avanzarse a las decisiones que éste tomará. De este modo, MIUI carga aplicaciones antes de tener que abrirlas, con lo que cuando el usuario decide arrancarlas estás se ejecutan con mucho menos tiempo.

El bokeh llega a todos los Xiaomi gracias a MIUI 10 El bokeh llega a todos los Xiaomi gracias a MIUI 10

Otra de las grandes novedades del nuevo sistema operativo de Xiaomi es que introduce la posibilidad de conseguir el efecto bokeh a todos los teléfonos, independientemente del tipo de cámaras que lleven. Ahora el software de Inteligencia Artificial es capaz de reconocer la silueta del objeto principal y desenfocar el fondo, todo ello sin requerir un sistema de cámara doble (lo cual había sido indispensable, para identificar la profundidad, hasta hace relativamente poco).

La lista de mejoras y nuevas funcionalidades del MIUI 10 se completa con un rediseño que incluye nuevos gestos, optimización del sistema para aprovechar al máximo cualquier pantalla, nueva vista de apps abiertas y la app Mi Home, un hub dónde controlar todos los aparatos inteligentes de Xiaomi que haya por casa. Para un repaso más completo a MIUI 10, no te pierdas nuestro artículo relacionado.

Vía | Gizmochina
En Xataka Móvil | Del Xiaomi Mi 6 al Xiaomi Mi 8: esto es todo lo que ha cambiado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos