Compartir
Publicidad
Publicidad
Moto G 3ª Gen (2015), toda la información
Móviles Android

Moto G 3ª Gen (2015), toda la información

Publicidad
Publicidad

El teléfono que un día revolucionó la gama de entrada y media acude a su cita y se renueva. El Moto G (2015) llega a su tercera generación manteniendo los principios básicos que le han traído hasta aquí: un teléfono con una buena experiencia para la gran mayoría de usuarios, simple y sin fuegos artificiales.

Lo cierto es que cambia poco respecto a la generación anterior. El diseño es muy similar y en cuanto a rendimiento tampoco hay demasiadas novedades, aunque nos sorprende con mejoras al uso como su resistencia al agua.

Moto G 2015, sobre una base que funciona

2560 3000

Es posible que a los despistados se les escape que estamos ante un teléfono renovado, dada la similitud entre este y el anterior. Altavoces al frontal, diseño discreto y una versión de acabados negros que seguramente inundará el mercado. Sus 5 pulgadas en la misma resolución HD 720p no añaden tampoco más diferencias, se mantienen los 294 ppi.

En su interior sí vemos las primeras novedades, aunque discretas. El procesador pasa al Snapdragon 410, ligeramente más moderno y con arquitectura en 64 bits, que funciona bien pero que seguro a muchos les sabe a poco.

Habrá varias versiones según la memoria RAM y capacidad interna. El movimiento, seguramente permita a Motorola mantenerse en una línea de precios contenida, dando soluciones a los que piden un poco más. Se trata de dos versiones, con 1 GB de RAM y 8 GB de interna o bien otra con 2 GB y 16 GB para quienes busquen algo más a prueba del paso de los años.

El Moto G de 3ª generación añade un también un buen punto para los más torpes y aventureros. Con la resistencia al agua que le proporciona su certificación IPX7 (agua hasta un metro un máximo de media hora)permitirá tomar esas imágenes subacuáticas incluso teniendo en cuenta que nos movemos en la gama baja. En su interior se asienta una batería hasta un 20% más generosa, que promete en autonomía, de 2.470 mAh.

La cámara vuelve a ser protagonista en esta actualización. Si en la anterior mejoraba la calidad general sin movernos en resolución, el tercer Moto G llega con una trasera de 13 megapíxels y una frontal de 5, para que tanto los paisajes como los selfies queden a nuestro alcance.

El Moto G abraza la personalización a través de Moto Maker

El nuevo Moto G mantiene la personalización mediante carcasas que habíamos visto anteriormente, aunque llevan esta posibilidad un paso más allá con la presencia de esa nueva línea en la trasera que puede marcar la tendencia en el diseño de la marca ahora propiedad de Lenovo. Se podrá personalizar el aspecto, a través del Moto Maker, en tres ejes fundamentales: color del frontal, color de la tapa trasera y color de esa línea vertical. Se desconoce todavía si este llegará a España o cuándo.

Las personalizaciones y opciones posibles quedan así:

  • Dos opciones por memoria: 1/8GB o 2/16GB
  • Dos opciones por color frontal: blanco o negro
  • Ocho colores traseros, además de blanco y negro
  • Diez tonalidades para la línea de cámara

El nuevo Moto G llegará de serie con Android 5.1.1 Lollipop, la última versión disponible a los fabricantes, y como siempre con la buena política de actualizaciones de la marca, de la que nosotros esperamos Android M hacia fin de año.

Por supuesto este teléfono de Motorola no olvida la conectividad LTE Cat 4 gracias al chip de Qualcomm, por lo que no será necesaria esta vez una actualización 4G como sí han presentado otras veces. Incluye dos ranuras para tarjetas SIM, por lo que podemos compaginar dos líneas en el mismo teléfono.

Moto G 3ª Gen (2015), especificaciones
Pantalla IPS de 5 pulgadas
HD 1.280 x 720, 294 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 410
Quad Core Cortex-A53 20nm @1.4 GHz
64 bits
RAM 1/2 GB
Memoria 8/16 GB, ampliables
Versión Android 5.1.1 (Lollipop)
Conectividad WiFi
Bluetooth
GPS
Radio FM
LTE Cat 4
Puertos de expansión MicroUSB 2.0
MicroSD de hasta 32GB
Cámara Trasera 13 Megapíxels
Apertura f/2.0
Cámara Delantera 5 MP
Batería 2.470 mAh
Precio de lanzamiento 199/229 euros
Relacionado Comparativa con la gama media

Moto G 2015, disponibilidad y precio

Moto G 3gen 2015

El Moto G de tercera generación aprieta en materia de precios ligeramente. La versión de 1 y 8 GB de memoria llega por 199 euros que ya podemos encontrar en Amazon, mientras que la de 2 y 16 GB se va hasta los 229 euros, pero llegará en el mes de septiembre.

Además, Motorola nos cuenta que también en septiembre llegará un pack con los auriculares Moto Surround, con un precio total de 239 euros.

Más información | Motorola

En Xataka Android:

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos