Compartir
Publicidad

Moto G5 Plus también recibirá la actualización Android 8.1 Oreo

Moto G5 Plus también recibirá la actualización Android 8.1 Oreo
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En setiembre pasado, Motorola daba la alegría a los usuarios de algunos de sus últimos terminales al anunciar la lista de los modelos que se iban a actualizar a Android 8.0 Oreo. Entre estos dispositivos se encontraban los Moto Z y Z2 y todos los G5, G5 Plus y G5 S Plus.

Algunos de ellos han empezado a recibido ya la actualización correspondiente, pero ahora parece que esos mismos usuarios siguen de enhorabuena porqué se han detectado pistas solidas que apuntan a que algunos de esos modelos también serán actualizados a Android Oreo 8.1, al menos en el caso del Moto G5 Plus.

La 'Motorola Feedback Network'

Moto Feedback

La información aún no es oficial ni pública en el sentido más estricto de la expresión, pero se ha podido confirmar porqué Motorola ha vuelto a abrir un programa al que llaman 'Motorola Feedback Network' (Red de Comentarios de Motorola) una especie de programa beta en el que prueban sus actualizaciones futuras.

Se trata de un programa opcional al que los usuarios deben apuntarse siguiendo las instrucciones de la página y que actualizaron a principios de este mayo. El objetivo del test es recibir todo el feedback y comentarios posibles de los usuarios que tienen acceso previo a esas novedades que, obviamente, no son totalmente estables. Así lo explican en la página oficial:

Por favor, comprenda que la red de comentarios de Motorola no es solo una forma de acceder rápidamente a la parte delantera de la línea para el nuevo software. Es una responsabilidad: acepta riesgos en nombre de otros propietarios. Si no está listo para hacerlo (sin quejarse si las cosas van mal) es posible que no quiera participar.

Android 8 1 Moto G5s

Algunos usuarios en Brasil y otros países con acceso al programa han empezado a recibir esta actualización de unos 1042 MB y con el número de compilación OPS28.78-2. Junto con ello, también se ha trasladado la actualización de seguridad de julio de Android.

Moto G5s Actualizacion

El changelog de esta actualización no deja lugar a dudas: "Android 8.1 Oreo: muchas mejoras, incluidas nuevas funciones multitarea, controles de notificación más eficientes, funciones mejoradas de ahorro de datos y batería, nuevas mejoras en la interfaz de usuario del menú de energía y Bluetooth". Para la lista completa de cambios, no te pierdas nuestro artículo al respecto.

Una vez el test haya recogido todos los bugs y posibles problemas de la actualización, el proceso habitual es corregirlos y acabar de asegurar las versiones para lanzarlas de modo abierto para todos los usuarios del modelo. Esta actualización se ha detectado en los Moto G5 Plus, pero podría llegar a más teléfonos Motorola próximamente.

Vía | XDA Developers
En Xataka Android | Android 8.1 Oreo: aquí están todas sus novedades

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio