Compartir
Publicidad

Motorola confirma que tendrá un móvil plegable, aunque será diferente al Galaxy Fold y al Mate X

Motorola confirma que tendrá un móvil plegable, aunque será diferente al Galaxy Fold y al Mate X
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esperamos que 2019 sea el año del despegue del 5G y de los teléfonos plegables y parece que no nos equivocábamos. Al menos sobre el papel, (ya que habrá que ver cómo funcionan en la vida real), el MWC ha sido toda una demostración de intenciones. Días antes de la gran feria de móviles vimos el Samsung Galaxy Fold, y en Barcelona fue el turno del Huawei Mate X.

A falta de otros fabricantes como Xiaomi, el último en sumarse al carro ha sido Motorola, quien ha confirmado que está trabajando en un móvil plegable y que llegará al mercado a lo largo de 2019. Un dispositivo que podría sumarse al icónico RAZR y que incluso podría tratarse del mismo.

Diferente al Samsung Galaxy Fold y Huawei Mate X

Movil Plegable

Con esta confirmación, el teléfono plegable de Motorola se sumará a los de Samsung y Huawei. Aunque no se ha desvelado nada de él, el vicepresidente de productos de la compañía, Dan Dery, sí ha explicado que comenzaron a trabajar en elementos plegables "hace mucho tiempo" y que será diferente a los Samsung y Huawei.

Sin dar muchos detalles, Dery ha explicado que la principal diferencia residiría en la pantalla, que podría doblarse por la mitad y hacia el interior cuando el dispositivo está cerrado, con la posibilidad de un exterior con cubierta y una pantalla secundaria integrada. El diseño sería muy compacto y, sobre todo, protegería la pantalla de posibles rasguños.

Motorola no quiere llegar tarde al mercado con su teléfono plegable, por lo que se espera para mediados de 2019

De hecho, esta sería una de las principales preocupaciones de la marca. Según Dery, probaron un dispositivo OLED de plástico, con un diseño similar al Huawei Mate X. ¿El resultado? "El primer día es hermoso, pero lo arañas con solo tocar la pantalla".

Pero no sería la única vía que explora Motorola. La compañía también investiga un dispositivo de doble bisagra con una sola pantalla que se dobla dos veces, lo que dejaría solo un tercio de la pantalla a la vista cuando se usa como un teléfono convencional. Eso sí, el propio directivo ha asegurado que no será su primera opción para lanzar un teléfono plegable.

Sin dar fechas exactas, Dery sí ha asegurado que la marca no tiene intención de llegar más tarde que todos los demás al mercado. ¿Cómo se interpreta esto? Con el Samsung Galaxy Fold y el Huawei Mate X presentados y a la espera de ver la luz en abril y mediados de año respectivamente, el nuevo plegable de Motorola podría llegar el próximo verano.

Razr

¿Podríamos ver un RAZR plegable? Lo cierto es que Motorola ha presentado diferentes patentes en los últimos meses sobre su teléfono plegable y hacían recordar irremediablemente al Moto RAZR. El RAZR fue uno uno de los móviles más exitosos de todos los tiempos, llegando a vender 130 millones de unidades convirtiéndose en el móvil con tapa más vendido hasta la fecha.

Según el Wall Street Jornal, la marca tenía previsto lanzar una nueva versión del teléfono RAZR en febrero de este año, algo que finalmente no ha ocurrido. Esperaremos a ver si llega a lo largo de 2019 e incluso si se trata del móvil plegable que ha confirmado Motorola.

Vía | Engadget

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio