Compartir

Motorola se pone las pilas: empieza el despliegue de Oreo para Moto Z, Z2 Play, G4 Plus, G5 y más en Australia

Motorola se pone las pilas: empieza el despliegue de Oreo para Moto Z, Z2 Play, G4 Plus, G5 y más en Australia
3 Comentarios

Motorola ha sido un referente a la hora de ofrecer actualizaciones de sistema antes que nadie. Esta posición ha quedado en entredicho en 2017 y parece que quieren comenzar el año actual con buenos propósitos e intenciones para recuperar esa posición. Ahora mismo hay nueve modelos diferentes que están recibiendo una actualización a Android 8.0 Oreo.

En esta lista de smartphones que se ponen al día tenemos gama media y alta de 2017 y también algunos modelos de hace ya un par de años. El más reciente, el Moto X4, empezó a recibir Oreo hace unos días pero recientemente se han unido a él otros ocho dispositivos más. Esperemos que este giro sea el inicio de una tendencia en la marca ahora propiedad de Lenovo.

Gracias a los compañeros de Ausdroid sabemos que los siguientes terminales están recibiendo una actualización a Android, primero en Australia y Nueva Zelanda:

Como podéis ver, hay un poco de todos: terminales de 2016 y 2017, gama media y alta... Tenemos un buen abanico de terminales y sólo unos pocos modelos (como la serie E) se quedan fuera de la lista de modelos que dan el salto a Android 8.0 Oreo. Si tenéis alguno de ellos, recordad ir al menú de Ajustes y buscar actualizaciones manualmente para ver si ya podéis instalarla.

¿Qué trae de nuevo Oreo a los Moto? Varias mejoras que van desde la posibilidad de utilizar la función PIP (picture in picture) para poder seguir viendo vídeos mientras abrimos otra apps por ejemplo a una mejora de batería con la que deberíamos, teóricamente, tener una autonomía mayor. Además también podremos disfrutar de los nuevos emojis de Android 8.0.

La actualización viene con el parche de seguridad de diciembre, que no el de enero, por lo que además nos actualizaremos para protegernos de varias amenazas y peligros. Lástima que no hayan aprovechado para meter las correcciones de enero. Recordad que estas actualizaciones se sirven de manera escalonada por lo que es posible que tardéis un poco en recibirla.

En Xataka | Motorola Moto X4, análisis: reinar en la gama media también es cuestión de precio

Temas
Comentarios cerrados
Inicio
Inicio

Ver más artículos