Publicidad

Muerte por filtración, siete smartphones Android que conocimos al detalle antes de tiempo
Móviles Android

Muerte por filtración, siete smartphones Android que conocimos al detalle antes de tiempo

HOY SE HABLA DE

Las filtraciones se han convertido en un arma de doble filo para los fabricantes. Al principio parecía como algo inocente donde unos héroes anónimos compartían detalles antes de tiempo para contarnos detalles del próximo gran terminal de turno. Sin embargo, con el tiempo parece que eran movimientos orquestados por las marcas para captar nuestra atención.

Hay una tercera posibilidad que es la más temida por las marcas: que las filtraciones maten las expectativas de tu producto antes de tiempo. Que se muestre todo antes de tiempo y que el día de la presentación solo haya que añadir un “Sí, este es el móvil que ya habéis visto todos antes de tiempo”. Terrible para los fabricantes, hoy os traemos siete casos espeluznantes.

LG G4

650 1200 5

Si hubiera que elegir un móvil para definir lo cruel que pueden llegar a ser las filtraciones no hay mejor ejemplo que el LG G4. A falta de casi diez días de su presentación internacional, alguien muestra por completo el móvil: imágenes, especificaciones técnicas, accesorios, detalles técnicos concretos…

Al parecer alguien de la casa hizo que todos estos documentos aparecieran publicados en los servidores de LG y que estuvieran a la vista de todo. No hubo nada que contar en la presentación posterior. Mataron la sorpresa, lo que no quita que sea un terminal formidable.

Samsung Galaxy S5

650 1200 6

Había muchas expectativas puestas en el Samsung Galaxy S5 y según se acercaba el Mobile World Congress de 2014 solo salían pequeñas migas. Sin embargo, antes de su presentación hubo quien pudo verlo en privado y gracias a ellos conocer muchos detalles sobre él así como la carcasa de puntos.

La presentación del móvil comenzó con retraso, en esos quince minutos donde la música de orquesta no dejaba de sonar, algunos medios comenzaron a publicar la información embargada a la hora pactada con Samsung. Conocimos todos los detalles antes de su presentación unos minutos antes y, de nuevo, una sorpresa pasada por agua.

HTC One M8

650 1200 7

HTC parecía que tenía controlado con su One M8: pocas filtraciones, todo en orden pero unos días antes de su presentación oficial todo comenzó a salir: diseño, especificaciones sobre la doble cámara y diseño final del terminal. Vídeo incluido.

Un año más tarde intentaron que con el One M9 todo fuera más hermético pero las filtraciones no tuvieron piedad de nuevo y aunque hubo algunos aspectos que no se llegaron a conocer antes de la presentación, supimos casi todo sobre el actual buque insignia de los taiwaneses antes de tiempo. Más suerte en 2016.

Nexus 5

650 1200 8

Los Nexus nunca han aguantado muy bien las filtraciones pero lo del Nexus 5 en 2013 fue flagrante. Todo empezó cuando supimos que iba a ser fabricado por LG pero a partir de ahí todo fue cuesta abajo: conocimos todas especificaciones, el precio y el diseño del terminal.

El Nexus 6 aguantó un poco mejor pero este año parece que se va a repetir el guión de 2013 y parece que conoceremos a la pareja de Nexus antes de tiempo. Ojalá sepamos tantos detalles como la última vez, donde se dio a conocer hasta el día y la hora a la que se iba a poner a la venta.

Motorola Moto G 2015

El último ejemplo de muerte por filtración. Empezamos con el diseño y más tarde con las especificaciones, que resultaron no ser las que tendrá finalmente. El martes será su presentación y a día de hoy lo conocemos todo sobre él.

Lo cierto es que en esta ocasión se han cebado un poco con el Moto G ya que incluso ayer por la noche apareció un vídeo mostrando el móvil con todo lujo de detalles. Eso sí, podemos estar tranquilos porque este año este móvil va a ser muy atractivo.

Sony Xperia Z1

650 1200 9

Sony ha sabido esquivar con gracia los rumores siempre pero con el Z1 no tuvieron mucha suerte. Según se acercaba IFA en 2013 los rumores fueron creciendo hasta tal punto que fue insostenible: conocimos todas las especificaciones técnicas antes de tiempo.

Lástima que luego el Xperia Z1 no fuera el gran terminal que parecía en la presentación ya que los problemas con la cámara y la pantalla eran preocupantes. Por fortuna con el Z2 y el Z3 supieron hacerlo mejor. Veremos qué tienen preparado este año en Berlín.

Motorola Moto X

650 1200 10

A veces las muertes por filtraciones pueden ser terribles cuando lo que se muestra no está a la altura de las expectativas. Motorola con su primer Moto X logró cautivarnos y hacernos creer que lo que iban a presentar iba a ser el mejor móvil de 2013. Craso error.

Las especificaciones se mostraron antes de tiempo, así como su diseño, y dejaron claro que si bien era un buen terminal, andaba lejos de lo que estaba ofreciendo la competencia en la gama más alta. Por fortuna, el 2014 tuvieron oportunidad de resarcirse con un teléfono mucho mejor en todos los aspectos.

Bonus track: Moto E

650 1200 11

Tres móviles de Motorola en la lista de filtraciones, no es casualidad ni que nos cebemos con ellos pero es cierto que no son muy buenos con esto de guardar secretos. Nuestros compañeros de Xataka México nos recuerdan que el Moto E también se quedó "desnudo" antes de tiempo. De hecho, fueron ellos quieren dieron en exclusiva esta información.

Desde México, tampoco en su día dieron la exclusiva de la primera versión 4G del Moto G. Como veis, la compañía estadounidense ahora propiedad de Lenovo tiene un historial reciente de filtraciones bastante abultado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios