Compartir
Publicidad

Nexus 5 tenía en marcha Android N ¿lo actualizará Google?

Nexus 5 tenía en marcha Android N ¿lo actualizará Google?
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ayer cuando nadie se lo esperaba llegó Android N, la próxima versión del sistema operativo que viene cargada de novedades, siendo la pantalla dividida su principal novedad. Aunque esta versión no saldrá oficialmente durante el tercer trimestre del año los Nexus lanzados a partir de 2014 ya pueden actualizar a las versiones previas de Android N a través del Android Program Beta.

La alegría del anuncio de una nueva versión de Android se volvió en amarga para los clientes del Nexus 5 que veían como su dispositivo lanzado a finales de 2013 no estaba en la lista para probar Android N Developer Preview, con lo que todo hacía pensar que al tener ya más de dos años el Nexus 5 dejaría de recibir nuevas versiones de Android. Pero parece que esto aún no es seguro.

Sabemos que Google tenía en marcha Android N para el Nexus 5, en el repositorio oficial del Android Open Source Project existe el código fuente de Android N Preview 1 del Nexus 5 (hammerhead), con lo que parece que inicialmente tenían intención de actualizar su Nexus más vendido a Android N.

Hace ya unas semanas Google publicó la primera captura de pantalla de Android N, y lo hacía sobre un Nexus 5, con lo que ya tenían funcionando la nueva versión de Android en este dispositivo. La captura de pantalla apareció en su artículo de la nueva librería de compatibilidad Android Support Library 23.2. Allí en la primera captura aparece el ajuste Bluetooth del Nexus 5 con la nueva interfaz de Android N.

Nexus 5 Android N

Google debería aclarar lo antes posible si el Nexus 5 actualizará a Android N o no para acabar con las especulaciones y la incertidumbre de sus usuarios. Es cierto que el que no esté disponible Android N Developer Preview para el Nexus 5 no significa que no vaya a recibir esta nueva versión. En 2014 pasó con Android L, que sólo recibieron la versión previa el Nexus 5 y Nexus 7 2013 pero Google actualizó a Lollipop los Nexus 4, Nexus 5 y Nexus 7 de 2012 y 2013.

De momento lo que si que parece es que Google tenía intención de actualizar sus Nexus 5 a Android N. Cruzaremos los dedos para que así sea finalmente, ya que el móvil tiene potencia de sobra para mover con fluidez la nueva versión.

Vía | GSMArena
En Xataka Android | Android N, toda la información de la nueva versión del sistema operativo de Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio