Compartir
Publicidad
Nexus 5X, la sombra del Nexus 5 es demasiado larga para LG
Móviles Android

Nexus 5X, la sombra del Nexus 5 es demasiado larga para LG

Publicidad
Publicidad

Radoslav "Rasho" Nesterovič tenía todo para ser un gran pivot en la NBA. Podía haber sido dominante pero su paso por la mejor liga de baloncesto del mundo le sirvió para pasar de un equipo a otro, ganar un anillo con San Antonio de rebote y volver a Europa un apoyo que le perseguirá siempre: Horchata Nesterovič. Era bueno, muy bueno, pero nunca demostró todo su potencial.

Ser bueno en lo tuyo y tener un carácter frío no es algo exclusivo de los deportistas de élite, es más, esta condición transciende lo humano para llegar a los dispositivos y el Nexus 5X se ha ganado ese dudoso honor. Hoy hemos tenido oportunidad de probarlo en Madrid y si bien es cierto que no podemos ponerle ninguna pega importante a ninguna de sus especificaciones, nos hemos ido del evento que hoy ha organizado Google y LG con las manos muy frías.

El precio es un jarro de agua fría

Me encantan los Nexus y en su día fui un usuario satisfecho con mi Nexus 5. Sé que no era un móvil perfecto pero pocos tope de gama había mejores en 2013. La gente lo amaba, sigue teniendo muchos fans, y es que LG había logrado un gran terminal a un precio muy reducido.

Cuando Motorola y Google lanzaron el Nexus 6 vimos que el cuento de un móvil potente, con actualizaciones frecuentes y a buen precio era una quimera. Un año más tarde, en 2015, vimos con los primeros rumores que LG y Huawei iban a lanzar dos teléfonos Nexus al mercado. Algo se encendía en nuestros corazones ¿era este el ansiado retorno de aquel móvil que tanto nos gustó?

Nexus 5x 6

Pasaron los meses y tras la presentación vimos que el Nexus 5X tenía ese espíritu de móvil tope de gama. Redondo, sin grandes compromisos pero a la vez sin nada en lo que termine de destacar. El precio en dólares era esperanzador pero cuando se filtró, y hoy se confirmó, la cifra para Europa nos ha dejado helados.

479 euros que según LG son "estrategia global de la compañía" aunque luego un representante de la compañía me matizó que en otros mercados europeos la cifra iba a ser incluso más alta. No me consolaba, era una diferencia de 40 euros (mismo precio sin impuestos) y nadie sabía explicarme el por qué de esta decisión.

No voy a negarlo, he tenido el móvil esta mañana en las manos y me ha gustado. Lo hace todo bien, cae perfecto en mano y es ligero. Sin embargo, no puedo recomendarle este móvil a alguien. En los medios tenemos una posición privilegiada de estar siempre probando lo último y cambiar de dispositivo cada vez que nos llega algo para analizar pero el usuario de a pie no tiene margen de error a la hora de elegir y casi 500 euros de inversión, no es ninguna tontería.

Le falta alma al Nexus 5X, esa garra que Rasho apenas mostraba en la pista. Lo hace bien, pero no es capaz de enamorar. Sí, las actualizaciones frecuentes están bien, ofrece la experiencia Android más pura (con permiso de Google) pero no son motivos suficientes para justificar su precio. La competencia este año ha apretado mucho y ha hecho que despuntar y destacar sobre los demás sea mucho más difícil que nunca.

Nexus 5x 7

Google y LG han decidido meter a este Nexus en una región muy peligrosa: ese hueco apretado que es el espacio vacío entre los gama media y los tope de gama. Un lugar que no es cómodo porque no se llega a la excelencia y los de "abajo" aprietan con el precio y especificaciones muy parecidas. No os voy a engañar, para mí no hay una experiencia mejor en Android que la de un Nexus pero de cara al grueso de usuarios, hay más factores que importan.

Habrá quienes estén pensando que el Nexus es en realidad un móvil para desarrolladores. En parte sí, pero cuando la propia LG confirma que quiere distribuir este teléfono en tiendas y llegar así al gran público nos hace replantearnos esa estrategia. Pese a su enfoque, ellos quieren que sea una opción más cuando los consumidores vayan a las tiendas especializadas o bien busquen en sitios online.

La competencia este año es muy dura

Por el precio básico del Nexus 5X tenemos muchos móviles donde elegir y en algunos casos incluso quedarnos con algo de dinero en la cartera. En algunas tiendas online el LG G4 ha bajado tanto de precio que se queda en un nivel de precio parecido. OnePlus 2, con su garantía en Europa, le supera en especificaciones por 400 euros.

Nexus 5x 2

Bajando un poco más, tenemos el bq Aquaris M5 que sin tener un Snapdragon 808 en el procesador sigue siendo una opción muy interesante si tenemos en cuenta que vale unos 140 euros menos. Para los más valiente, léase a quienes no les importe la garantía, el Xiaomi Mi4C es muy tentador a 260 euros en algunas tiendas online de importación. Eso sí, reza para que no tengas ningún problema con él.

Nuestra esperanza para este año en los Nexus está en Huawei. Quienes han podido probarlo ya hablan muy bien de él, incluso algunos le tildan de el mejor móvil Android de este 2015. Lo veremos dentro de poco en nuestro análisis pero mientras, este Nexus 5X apunta que tendrá un paso muy discreto. Eres bueno, pero este año con eso no es suficiente. La buena noticia es que con el tiempo se convertirá en un habitual de nuestro Cazando Gangas, como el Nexus 6.

Motorola Nexus 6 - Smartphone libre Android (pantalla 5.96", cámara 13 MP, 32 GB, Quad-Core 2.7 GHz, 3 GB RAM), azul

Motorola Nexus 6 - Smartphone libre Android (pantalla 5.96", cámara 13 MP, 32 GB, Quad-Core 2.7 GHz, 3 GB RAM), azul

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio