Compartir
Publicidad
Publicidad

Nexus Prime, podría tener 4.65 pulgadas sin aumento de tamaño total

Nexus Prime, podría tener 4.65 pulgadas sin aumento de tamaño total
Guardar
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya advertimos que a medida que se aproximara la fecha del evento de presentación de Google y Samsung con Ice Cream Sandwich y el Nexus Prime aparecerían más y mejores rumores. En este caso es más una deducción relativa a las supuestas dimensiones de la pantalla del Nexus Prime, que se está barajando la posibilidad de que llegue hasta las 4.65 pulgadas.

Si bien la pantalla de Nexus S es de 4 pulgadas y ya nos parece aceptable, ver las nuevas pantallas de los Samsung Galaxy S II de EEUU que llegan hasta las 4.65 pulgadas nos parece un cambio a mayores muy sustancial. El problema de ello es que está generando cierto debate entre en beneficio de una pantalla grande, su utilidad real en el día a día y, sobre todo, el hándicap que supondría para muchos la supuesta pérdida de comodidad por el aumento de tamaño total del terminal.

El caso es que, como se pudo ver en alguna de las filtraciones, el nuevo Nexus Prime con Ice Cream Sandwich recibiría un importante cambio en sus botones, manteniendo el sistema de botones en pantalla heredados de Honeycomb. Con este razonamiento, que están planteando en los foros de Reddit, no habría necesidad para los tradicionales botones táctiles inferiores, que hasta la fecha han sido empleados por todos los terminales, aunque algunos fabricantes además los hayan sustituido por botones físicos. Basta ver la siguiente ilustración para comprender el planteamiento.

Nexus Prime, más pulgadas sin aumento de tamaño

Como se puede apreciar, el actual Samsung Galaxy S II versión internacional dispone de una pantalla de 4.3 pulgadas. Siguiendo con el razonamiento, al disponer los botones en pantalla al estilo de Honeycomb se haría innecesaria la zona inferior para los botones físicos, por lo que la pantalla podría ganar en longitud.

Hay que recordar que las pulgadas se calculan midiendo la distancia entre esquinas en diagonal, así que, si a ese pequeño incremento se le añade un mínimo aumento del ancho, se conseguiría que la pantalla llegara hasta las 4.65 pulgadas rumoreadas, todo sin necesidad alguna de ampliar el tamaño total del terminal. De ser así conseguirían un consenso total entre los usuarios que demandan una pantalla grande y los que prefieren un terminal no demasiado grande.

No se qué pensaréis vosotros pero a mi este planteamiento me ha parecido muy razonable. Sea como sea aún tendremos que esperar unas semanas para averiguarlo, si antes no empiezan a aparecer más filtraciones sobre el tema.

Vía | Reddit
En Xataka Android Respuestas | ¿Qué os parecen los móviles con pantalla grande?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos