Compartir
Publicidad

No es tan difícil engañar al escáner de iris del Galaxy S8: con una buena foto basta

No es tan difícil engañar al escáner de iris del Galaxy S8: con una buena foto basta
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Durante los últimos años, nuestros smartphones se han estado ganando en seguridad, algo necesario teniendo en cuenta que muchos de nuestros datos más importantes se alojan ahí. El sensor de huellas se ha convertido en un estándar, pero, muy lentamente, algunos están adoptando el escáner de iris, como es el caso del Galaxy S8 y S8+.

Este último elemento resulta interesante como un refuerzo al sensor de huellas, haciendo que nuestro dispositivo esté más a salvo de cualquier persona con malas intenciones. No obstante, tal y como ha mostrado el CCC (Chaos Computer Club), el escáner de iris no es tan infalible como se pudiera pensar y, de hecho, no es tan difícil engañarlo.

Engañar al escáner de iris del Galaxy S8 no es muy difícil, bastaría con una foto en alta resolución de tu ojo para conseguirlo.

Los hackers del CCC engañaron al escáner de iris usando una imagen infrarroja impresa de un ojo humano unida a una lente de contacto, lo que hace que el sistema pierda algo de seguridad. Según declararon, alguien con una foto de alta resolución de tu ojo podría llegar a tener acceso a tu teléfono.

En casos como estos, lo mejor es tener sistemas de protección adicionales, como el sensor de huellas o un código PIN, para evitar que te lleves un susto en caso de robo o pérdida. De cualquier manera, aconsejamos que tengas una copia de seguridad completa de tus datos y algún método para encontrar tu teléfono, como el administrador de dispositivos, por si tu móvil cae en malas manos.

Vía | Sammobile
En Xataka Android | La cámara del Galaxy S8 se enfrenta al S7: sin mejoras contundentes

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos