Compartir
Publicidad

Galaxy S8: si la predicción de este analista es correcta tendríamos... ¡un diseño casi cuadrado!

Galaxy S8: si la predicción de este analista es correcta tendríamos... ¡un diseño casi cuadrado!
Guardar
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El Mobile World Congress ya ha quedado atrás y nos hemos adentrado en el mes de marzo, mes en el que Samsung anunciará el que sin duda es el móvil más esperado del momento. O mejor dicho móviles ya que, como se ha filtrado en numerosas ocasiones, los Samsung Galaxy S8 llegarán en dos versiones con distinto tamaño de pantalla.

Si las predicciones no fallan, las diagonales serán 5,8 pulgadas para el modelo normal y 6,2 pulgadas para el modelo Plus, dos datos que el conocido analista Ming-Chi Kuo de KGI Securities corrobora en su última nota a los inversores, junto con otros como el procesador o la capacidad de las baterías. En su misma nota hacía referencia a un dato que nos ha dejado bastante confusos: la resolución de pantalla sería WQHD+ 2.960 x 2400 píxeles, una proporción directamente imposible a menos que los Galaxy S8 vayan a ser cuadrados.

No, la resolución de los Galaxy S8 no puede ser 2.960 x 2.400 píxeles

Ming-Chi Kuo es un analista de KGI Securities conocido por sus previsiones relacionadas con Apple, concretamente los iPhone, pero esta vez se ha aventurado con la competencia y, como decíamos, su última nota incluye detalles acerca de las características de los Samsung Galaxy S8.

El informe sigue la línea de los datos que ya conocíamos por otras filtraciones, como por ejemplo que las baterías serán de 3.000 y 3.500 mAh respectivamente o que habrá una variante con procesador Snapdragon 835 y otra con Exynos 8895. El documento también habla de la RAM y asegura que el modelo internacional contará con 4 GB, pero habrá una versión de 6 GB de RAM que se quedará en China y Corea del Sur.

El dato discordante, como decíamos, tiene que ver con la pantalla, concretamente la resolución. Ahora que LG se ha sacado de la manga esa resolución QHD+ con formato 2:1 en el LG G6, según Kuo, Samsung también estaría planeando ofrecer una fórmula poco convencional. El analista asegura que ambos modelos contarán con una resolución de 2.960 x 2.400 píxeles, la que denomina como WQHD+, pero basta echar un vistazo a la imagen para ver que esa proporción no es en absoluto lógica.

Samsung Galaxy S8 Resolucion

A menos que Samsung haya inventado los píxeles alargados, un panel de 2.960 x 2.400 píxeles tendría un formato como el del área azul a la izquierda. No es totalmente cuadrado, pero casi, por lo que ni se corresponde con las imágenes del S8 ni sería cómodo en un smartphone.

Viendo las cifras, hemos pensado que quizás haya sido un error y no fueran 2.400 píxeles de anchura, si no 1.400, y hemos hecho una segunda recreación de este hipotético formato. Aquí el resultado es mucho más factible, aunque quizás es demasiado alargado. Asumiendo que la imagen de prensa filtrada se corresponda con el diseño final, la proporción parece ser algo más ancha.

Como decíamos, la pareja de 5,8 y 6,2 pulgadas parece ser un hecho prácticamente confirmado, pero con la resolución todavía hay dudas, aunque tenemos claro que no será este formato WQHD+ que describe Ming-Chi Kuo. Habrá que seguir esperando hasta el 29 de marzo cuando se produzca la presentación oficial.

Vía | 9to5google
En Xataka Android | Nuevas pistas sobre los colores y precios de los Samsung Galaxy S8 y S8+

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos