Compartir
Publicidad

Nokia 6 (2018): todo lo que sabemos a un día de su presentación

Nokia 6 (2018): todo lo que sabemos a un día de su presentación
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nokia ha conseguido en el último año lo que le pedíamos desde hace bastante tiempo; volver a convertirse en un fabricante de móviles potente, con buenos dispositivos y una estrategia clara. Uno de sus móviles más populares es el Nokia 6, un gama media con buena cámara, diseño y batería. Lo que ocurre es que la competencia aprieta fuerte y otras marcas ya estaban ofreciendo smartphones similares con procesadores más avanzados.

Mañana día 5 de enero se presenta el nuevo Nokia 6 (2018), una renovación del Nokia 6 que llegará a principios de año. Se trata de un modelo similar al del año pasado, una renovación continuista donde se añaden algunos detalles. Afortunadamente a un día de la presentación ya se han filtrado diversas imágenes, ha aparecido en TENNA y conocemos la mayoría de sus características. Vamos a verlo.

Un diseño similar con algunos detalles

Nokia Presentacion

El Nokia 6 (2018) tendrá una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD. Se trata de un panel equivalente al que teníamos el año pasado. Se había rumoreado que Nokia daría el salto a las pantallas 18:9, pero este cambio se reserva para más adelante. El Nokia 6 (2018) viene a sustituir al actual y lo que tenemos principalmente es una mejora en su procesador.

A nivel de diseño contaría con cristal 2.5D protegido por Gorilla Glass y una trasera con un toque rugoso distintivo. La cámara trasera seguiría siendo con una única lente aunque el lector de huellas que inicialmente estaba en el frontal pasa a la parte de atrás, seguramente en previsión de preparar el terreno para el salto a las pantallas más alargadas.

Nokia 6 Camera

Aunque el diseño es prácticamente idéntico en tamaño, peso y forma sí se prevé la incorporación de algunos detalles en color anaranjado para la cámara trasera y el lector de huellas. Unos tonos que podrían variar según el modelo elegido y que no sabremos su aspecto final hasta no tenerlo en mano o con imágenes oficiales de mejor resolución.

Especificaciones filtradas: el cambio está en el procesador

En el interior del Nokia 6 (2018) es donde encontramos el principal cambio. Pasamos de un procesador Snapdragon 430 de gama media a un potente Snapdragon 630, situado en la gama media-alta de este año. Un incremento notable que ofrecerá un rendimiento notable para un móvil cuyo rendimiento era bastante bueno para el hardware introducido.

Seguiremos manteniendo los 3000mAh de batería, pero se espera que llegue en diversas versiones: con 32GB y 64GB de almacenamiento junto a 4GB de memoria RAM.

Nokia 6 2018
Nokia 6
Nokia 6 2018
Pantalla
5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada
Cristal 2.5D con proteción Gorilla Glass
5,5 pulgadas FullHD
400 píxeles por pulgada
Cristal 2.5D con proteción Gorilla Glass
Procesador
Qualcomm Snapdragon 430
Qualcomm Snapdragon 630
Núcleos
8 núcleos a 1,4 GHz
8 núcleos a 2,2 GHz
GPU
Adreno 505
Adreno 508
RAM
4GB
4GB
Memoria
64GB
32/64GB
OS
Android 7.0
Android 7.1.1
Cámara trasera
16 megapíxeles, f/2.0, flash LED
13 megapíxeles, flash Dual LED
Cámara frontal
8 megapíxeles
8 megapíxeles
Batería
3.000 mAh
3.000 mAh
Otros
Lector de huellas frontal
Lector de huellas trasero

Estos datos han sido confirmados a través de Geekbench donde consigue una puntuación de 969 / 4.511, muy superior a los 661 / 2.837 del Nokia 6 original.

En el apartado fotográfico contaríamos con una cámara de 13 megapíxeles y flash Dual LED cuya calidad debería ser superior al modelo de este año. En el frontal sí se mantendría una resolución de ocho megapíxeles.

Sorprendemente la información que tenemos por el momento es que vendrá con Android 7.1.1 Nougat. AUnque nos llama la atención ya que el propio Nokia 6 ya está en la beta de Oreo. Teniendo en cuenta las buenas relaciones de HMD Global con Google, nos extrañaría que no acabase apareciendo con Android 8.0 Oreo.

Una Nokia continuista pero las ideas claras

El roadmap de Nokia para 2018 se espera que mantenga la línea creada durante el año pasado con móviles que van desde los números más bajos para representar la gama baja hasta los números más altos para la gama alta. Una nomenclatura muy fácil de seguir.

Se habla de un Nokia 1 con Android GO. Un Nokia 4 que podría ser todo un superventas. Un Nokia 7 Plus para la gama media premium y que quizás venga ya con pantalla 18:9. Este Nokia 6 2018 y otro Nokia 8 2018, que serían renovaciones con más potencia y finalmente un Nokia 9, el buque insignia de la casa que esperamos ver durante el Mobile World Congress de Barcelona.

En Xataka Android | El Nokia 6 trae diseño y prestaciones equilibradas a la gama media: así se compara con sus rivales

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio