Compartir
Publicidad

Nokia 7 y 8: los rumores apuntan a lentes Zeiss y cámara doble para el modelo más avanzado

Nokia 7 y 8: los rumores apuntan a lentes Zeiss y cámara doble para el modelo más avanzado
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La nueva Nokia ha llegado pisando fuerte y sus nuevos productos consiguieron que su stand fuera uno de los más visitados del Mobile World Congress. Sin embargo, de momento Nokia se ha centrado en el segmento medio y de entrada para esta nueva etapa, pero ya hay indicios de que preparan dispositivos más avanzados.

Los Nokia 7 y Nokia 8 son los nombres que más suenan, de hecho ya han dado que hablar a raíz de un benchmark que revelaba algunas de sus posibles características. Ahora, los Nokia 7 y Nokia 8 vuelven a salir al escenario de los rumores, pero esta vez lo hacen en forma de imagen, concretamente un boceto de su posible diseño que muestra una característica destacada: la cámara dual con lente Zeiss.

¿Zeiss sí o Zeiss no?

La fotografía fue uno de los principales valores de Nokia y las lentes antes conocidas como Carl Zeiss fueron habituales en muchos de sus dispositivos, incluyendo los de su etapa con Windows Phone. Sin embargo, hace poco la propia Nokia confirmaba en Twitter que ya no trabajarían con lentes de este fabricante, afirmación que días después matizaron, asegurando que sólo se referían a sus dispositivos actuales y abriendo la puerta a que otros equipos más avanzados sí montaran estas lentes.

Como decíamos, los rumores de las últimas semanas acerca del futuro de Nokia apuntan a que lo próximo de la compañía serán los Nokia 7 y Nokia 8, dos equipos que estarían inscritos en las gamas media-alta y alta respectivamente y que, esta vez sí, apostarían por lentes de Zeiss.

Nokia 7 Nokia 8

De momento Nokia no ha ofrecido detalles al respecto, pero si el boceto filtrado acaba por confirmarse como los Nokia 7 y Nokia 8, la fotografía volverá a ser un punto clave para la nueva Nokia. La imagen ha sido filtrada por un usuario de Baidu que, según Gizmochina, ya ha ofrecido detalles sobre dispositivos Nokia en el pasado y con una buena tasa de aciertos.

En el boceto tendríamos al Nokia 8 a la izquierda, que contaría no con una, si no con dos lentes Zeiss ya que se aprecia una configuración de doble cámara que según rumores tendría 12 megapíxeles de resolución. Por su parte, el Nokia 7 sería el terminal de la derecha, pero esta vez sólo se ve una lente (lo de más abajo sería el flash LED).

Además de la configuración de sus cámaras, también habría diferencia en la resolución de sus pantallas, con un panel QHD para el Nokia 8 y FullHD para el Nokia 7. También se ha hablado de que el procesador elegido sería el Snapdragon 660, aunque rumores previos apuntaban a un Nokia con Snapdragon 835. Habrá que esperar para conocer más detalles sobre el futuro de Nokia.

En Xataka Android | Nokia regresa y esta vez con Android: lo bueno, lo regular y lo malo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos