Publicidad

El Nokia 8.1 se actualiza a Android 10 y se convierte en el primero de su catálogo en abandonar los postres

El Nokia 8.1 se actualiza a Android 10 y se convierte en el primero de su catálogo en abandonar los postres
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Android 10 ya lleva algunas semanas entre nosotros aunque por ahora son pocos los fabricantes que han lanzado actualizaciones oficiales para algunos de sus dispositivos. El último en incorporarse a esta aún selecta lista es Nokia, que pone al día su Nokia 8.1 y convierte a su teléfono en el pistoletazo de salida para su catálogo, pues el 8.1 es el primero en actualizarse de todos sus hermanos.

Con el salto a Android 10, el Nokia 8.1 abandona definitivamente la era del "Android de los postres" para adentrarse en la generación sin apellido y aceptar todas las ventajas que la nueva versión del sistema trae a los teléfonos que se actualizan. Como el nuevo sistema de gestos, por ejemplo, o el modo oscuro, nocturno o noche nativo en todo el sistema.

1,44GB de descarga que se distribuye de forma escalonada

Android 10

Como decimos, el Nokia 8.1 deja atrás Android 9 Pie y se adentra en Android 10, y por el camino gana todas las ventajas del sistema sin modificaciones pues, recordemos, Nokia no modifica el sistema operativo de sus móviles desde que aceptase plenamente el programa Android One del dueño de Android, Google. Así, tenemos un Android 10 completamente puro a bordo del Nokia 8.1.

Y eso significa que el teléfono pasa a tener el modo oscuro de forma nativa, adaptándose a él todas las apps instaladas que ya lo soporten (como la reciente Instagram o la futura WhatsApp). También se incorpora al Nokia 8.1 el sistema Smart Reply para mejorar las acciones recomendadas del equipo, o la nueva navegación por gestos, ahora más natural y parecida a la que encontramos en el iOS 13 de la competencia.

Además de esto, el sistema añade los controles mejorados de privacidad en su salto de Pie a Android 10, además de incorporar el parche de seguridad de Google correspondiente al mes de septiembre. La descarga de la actualización a Android 10 tiene un peso de 1,44GB por lo que recomendamos, como siempre, realizarla a través de una conexión WiFi.

Por cierto, la actualización se ha liberado hoy pero, como es costumbre ya en Android, el despliegue será escalonado por lo que pueden pasar algunos días hasta que vuestro teléfono os dé el aviso de que hay una nueva versión del sistema operativo disponible. Tened paciencia y disfrutad de Android 10.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir