Publicidad

El modo noche de WhatsApp se activará automáticamente en Android 10, según WaBetaInfo

El modo noche de WhatsApp se activará automáticamente en Android 10, según WaBetaInfo
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Llevamos mucho tiempo oyendo hablar de que WhatsApp está preparando el modo oscuro para su app, un modo que vuelve a ser protagonista tras el último descubrimiento de WaBetaInfo. Apunta este que el modo oscuro ha hecho acto de presencia en la beta 2.19.282 y que será compatible con los ajustes del sistema de Android 10.

¿Qué significa esto? Que en los móviles actualizados a la última versión de Android, cuando activemos el modo oscuro del sistema, el modo oscuro también se activará en WhatsApp. Es exactamente el mismo comportamiento que han implementado otras apps como Skype, SoundCloud, Pinterest y las apps de Google. Si prefieres activarlo manualmente, también podrás hacerlo desde los ajustes.

El modo oscuro se acerca, pero sin prisas

Modo Oscuro Así luce el modo oscuro de WhatsApp - Imagen: WaBetaInfo.

De acuerdo a WaBetaInfo, en los ajustes ha aparecido un nuevo menú llamado "Theme", que en castellano se traduciría como "Tema". Dentro de él aparecen tres opciones, a saber:

  • System default: usará el que esté activado en el sistema y cambiará con él, es decir, que si activamos el modo oscuro del sistema operativo WhatsApp también se oscurecerá.
  • Light: el que tenemos ahora mismo.
  • Dark: modo oscuro.

En las imágenes de WaBetaInfo puede apreciarse que el modo oscuro no es completamente negro, sino que la interfaz se pone de color gris oscuro con detalles azules. ¿Qué quiere decir eso? Que en pantallas AMOLED los píxeles no se apagarán. También se puede ver que la interfaz no está bien adaptada y que algunos textos, al ponerse de color blanco, no son del todo visibles.

La interfaz no es completamente negra, sino que tiene un tono gris oscuro con letras blancas

El medio también tiene información relacionada con los mensajes que se autodestruyen, una función que fue descubierta recientemente y que se ha actualizado con más intervalos de tiempo. Así, podremos elegir que el mensaje se borre a los cinco segundos, una hora, un día, una semana o un mes.

Ninguna de estas dos funcionalidades está todavía activa ni tiene fecha de lanzamiento, así que solo podemos esperar. Lo más normal sería que primero llegasen a la versión beta y, una vez pulidas del todo, se llevasen a la versión estable de Google Play.

Vía | WaBetaInfo

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir