Compartir
Publicidad

Nokia X71, el nuevo gama media también se apunta a la pantalla agujereada

Nokia X71, el nuevo gama media también se apunta a la pantalla agujereada
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se ha filtrado en más de una ocasión, pero no ha sido hasta hoy que Nokia ha hecho oficial su nuevo Nokia X71. Lo ha hecho en China, y efectivamente, se trata de un terminal de gama media que se configura como el primer smartphone de Nokia en tener la pantalla perforada.

El Nokia X71 destaca también por tener un motor compuesto por el Snapdragon 660 y unos generosos 6 GB de memoria RAM, así como por la triple cámara que podemos ver en la parte trasera. De momento es oficial en China, ya que la firma usa la nomeclatura "Nokia X" para los dispositivos chinos, pero veamos qué es lo que ofrece.

Ficha técnica del Nokia X71

Nokia X71

Pantalla

6,3" FHD+ con relación de aspecto 19.3:9

Dimensiones y peso

157,19 x 76,45 x 7,98 mm, 180 g

Procesador

Snapdragon 660

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB + microSD hasta 256 GB

Cámara frontal

16 MP f/2.0

Cámara trasera

Triple: 48 MP f/1.8 + 8 MP + 5 MP

Sistema operativo

Android 9 Pie (Android One)

Batería

3.500 mAh con carga rápida 18W

Conectividad

Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, USB-C, minijack

Otros

Lector de huellas (atrás)

Precio

Por determinar

Más del 90% del frontal ocupado por la pantalla

Nokia X71 2

Empezando por el apartado estético desde Nokia X71, nos encontramos con unas líneas de diseño muy características de HMD Global, con una trasera limpia en tono negro y bordes dorados, solo interrumpida por el módulo con la triple cámara trasera, el lector de huellas dactilares y el logo de la firma. El frontal, por su parte, está ocupado en un alto porcentaje (93%, según Nokia) por el panel, salvando ese agujerito de la esquina superior izquierda que aloja la cámara delantera. De ambas cámaras hablaremos más adelante.

Deteniéndonos en el panel, nos encontramos con una pantalla de 6,3 pulgadas de diagonal con resolución FullHD+ y relación de aspecto 19,3:9, una cifra peculiar. Sea como fuere, es un dispositivo bastante alargado y se ve reflejado en sus dimensiones: 157,19 milímetros de alto, 76,45 milímetros de ancho y 7,98 milímetros de grosor. Eso va de la mano de un peso no bajo, pero tampoco excesivamente alto, de 180 gramos.

Motor de Qualcomm y tres ojos a la espalda

Nokia X71 4

Si abrimos el capó y echamos un vistazo al motor del Nokia X71, nos encontraremos con 6 GB de memoria RAM y el procesador Snapdragon 660, uno de los SoC de gama media de Qualcomm más populares. Este incorpora ocho núcleos Kryo 260, siendo cuatro unos Cortex A73 a 2,2 GHz y los cuatro restantes unos Cortex A53 a 1,8 GHz. La GPU es la Adreno 512 y el almacenamiento interno de 128 GB ampliables. No se ha mencionado la disponibilidad de otras versiones.

En cuanto a la batería, tenemos una pila de 3.500 mAh de capacidad con carga rápida de 18W, algo que, al menos sobre el papel, debería ser suficiente para aguantar el día sin problemas gracias, en parte, a Android 9 Pie basado en Android One. Nokia sigue apostando por Android One como sistema operativo y este nuevo dispositivo no iba a ser menos. En relación a la conectividad, tenemos WiFi de doble banda, dual SIM, GPS, Bluetooth 5.0 y jack de 3,5 milímetros, aunque nada de NFC.

Las lentes del Nokia X71 van firmadas por Carl Zeiss, algo que ya se ha convertido en una marca de la casa

Terminamos con el apartado fotográfico, que es quizá uno de los puntos más llamativos del Nokia X71. En la parte trasera tenemos una triple lente firmada por Carl Zeiss potenciada por inteligencia artificial en la que el sensor principal es de 48 megapíxeles f/1.8 y píxeles de 1,6 micras, lo que debería ayudar en la toma de escenas nocturnas. A su lado tenemos un sensor de 9 megapíxeles gran angular (120º) y un tercer sensor de 5 megapíxeles para medir la profundidad. Los selfies van de la mano de una lente de 16 megapíxeles con apertura f/2.0.

Versiones y precio del Nokia X71

Nokia X71 3

El Nokia X71, que posiblemente no llegue con ese nombre al mercado internacional, ha sido presentado en China, pero no se ha lanzado de forma oficial. Todavía no está a la venta, por lo que no se conoce el precio, ni siquiera en yuanes. Lo único que parece confirmarse es que solo estará disponible en color negro y en una única configuración de 6/128 GB de memoria.

Más información | Nokia

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio