Publicidad

Nubia Z9 Max y Nubia Z9 mini, dos versiones a la espera del nuevo buque insignia de ZTE
Móviles Android

Nubia Z9 Max y Nubia Z9 mini, dos versiones a la espera del nuevo buque insignia de ZTE

Publicidad

Publicidad

Tras un buen número de filtraciones y con todo el mundo esperando ya al ZTE Nubia Z9, los chicos de la firma china sorprendían hace un par de semana presentando de forma oficial a los Nubia Z9 Max y Nubia Z9 mini, dos smartphones que acompañarán al todavía inédito Nubia Z9 en la gama más noble de ZTE.

Del Z9 sin apellidos sólo se sabe que contará con una pantalla edge-to-edge y que debería llegar muy pronto, pero de los Nubia Z9 Max -el phablet de la gama- y Nubia Z9 mini -la versión más contenida y económica- ya tenemos todos detalles.

Hablamos de dos terminales dirigidos al complicado mercado chino, ambas con precio atractivo para sus prestaciones y un diseño heredado de las tradicionales líneas de Nubia, con un aspecto limpio y minimalista que mantiene el botón capacitivo circular en el marco inferior.

2560 3000 7

Ambos son terminales muy finos, con líneas rectas y una construcción realizada en base a un chasis de aluminio con un marco que envuelve al dispositivo en todo su contorno, y en el que se engastan tanto el cristal frontal como el trasero.

A pesar de ello, se han visto imágenes de unas traseras en madera o con diversos motivos, así que no sabemos hasta donde llegarán las posibilidades de personalización del terminal.

Nubia Z9 Max

El Nubia Z9 Max es el hermano mayor, diseñado para competir entre los pesos más pesados de la gama alta subiendo la apuesta al gran formato, con una pantalla IPS de 5.5 pulgadas y resolución FullHD.

De la parte de proceso se encarga el más potente chipset de Qualcomm, un controvertido Snapdragon 810 con procesador de ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE, 64 bits y GPU Adreno 430. La memoria RAM sube en este caso a los 3 GB, mientras que el almacenamiento interno llega a los 16 GB con soporte de ampliación gracias a un puerto microSD.

2560 3000 4

No falta la conectividad completa hasta LTE con doble SIM activa, mientras que las cámaras son de 16 megapíxeles la principal, con flash LED, y de 8 megapíxeles la frontal. El Z9 Max cuenta además con una batería de 2.900 mAh no extraíble, que da vida en este terminal a Android 5.0 Lollipop con la interfaz personalizada Nubia UI 2.8.

Su lanzamiento en el mercado chino es inminente, y llegará para competir de forma directa con el Mi Note de Xiaomi gracias a su atractivo precio de unos 375 dólares al cambio actual.

2560 3000 6

Nubia Z9 mini

En este caso ZTE opta por un dispositivo de gama media y no por una re-edición en tamaño más pequeño, así que a su pantalla de 5 pulgadas también con resolución FullHD -sube la densidad de píxeles a los 441 ppp- tendremos que sumarle un buen número de cambios en la plataforma de hardware.

El Z9 mini contará con un chipset Snapdragon 615 de Qualcomm, quizás la mejor elección del mercado para la gama media, con un gran rendimiento y bajo consumo gracias a sus ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE y soporte para 64 bits, pero rebajando rendimiento y la GPU, que es una Adreno 405.

2 GB para la memoria RAM y 16 GB para el almacenamiento interno, que de nuevo es ampliable, y también repite la conectividad completa hasta LTE con doble SIM activa.

Además, incorpora también los mismos sensores de 16 y 8 megapíxeles, así como la misma batería de 2.900 mAh. Todo ello a un precio difícil de creer, que baja hasta los 225 dólares aproximadamente.

2560 3000

No hay confirmación sobre las fechas concretas de comercialización, ni tampoco sabemos evidentemente si saldrán del mercado chino, pero sin duda se trata de dos buenas opciones que competirán más que dignamente cada una en su rango de mercado.

En Xataka Android | ZTE Nubia Z9 vuelve a mostrarse en detalle, esta vez en un render filtrado
Más información | Nubia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir