Publicidad

La nueva versión filtrada de la cámara de Google viene del Pixel 4a y estrena 4K a 60 fps

La nueva versión filtrada de la cámara de Google viene del Pixel 4a y estrena 4K a 60 fps
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google sigue trabajando en llevar al mercado un nuevo teléfono. Se trata del Pixel 4a, un terminal pensado para satisfacer a aquellos que quieren tener una "experiencia Pixel" pero sin tener que afrontar un importante gasto económico y ahorrar un dinero frente al desembolso que supone hacerse con un Pixel 4.

Un nuevo terminal para competir en una gama media de lo más exigente del que ahora conocemos un punto más. Y es que en XDA se han hecho eco de la aplicación Google Camera 7.4 que llegaría en este nuevo terminal, una app que dotaría al teléfono de Google de una funcionalidad largamente esperada.

¿Un adelanto para un Pixel 5?

Pixel

Y es que una de las quejas de los usuarios de la gama Pixel de Google es la imposibilidad que tienen para grabar vídeo en 4K a 60 fps, algo que sí que ocurre en otros gamas alta del mercado. Los poseedores de un Pixel están "limitados" a los 30 fps si quieren grabar a máxima resolución.

Es algo que puede cambiar con la llegada del Pixel 4a, que estrenaría la grabación de vídeo a una resolución en 4K (3.840 × 2.160 píxeles) y a 60 frames por segundo. Es la conclusión a la que ha llegado el usuario cstark27 al analizar el APK de la GCam en la versión 7.4.

En el código de la APK aparece esta nueva característica, bajo el nombre de un nuevo modo de "camcorder.4k60fps". Una mejora que podría llegar a formar parte de las prestaciones en una nueva actualización y de la que se desconoce si, de hacerse realidad, terminaría llegando a otros modelos. De hecho, en XDA apuntan a que esta función estaría pensada de cara al desarrollo de un futuro Pixel 5.

Hay que recordar que la ausencia de la grabación en 4k a 60 fps en los teléfonos Pixel estaba motivada, según Google, porque los usuarios preferían trabajar con una resolución menor. Para grabar a 60 fps había que bajar la resolución a Full HD, algo que ya comprobamos en el análisis del Google Pixel 4

Llama la atención el que se filtre una aplicación de un teléfono que aún no ha salido al mercado. Un terminal del que conocemos algunos detalles, como que montaría una pantalla de 5.81 pulgadas y resolución de 1.080 x 2.340 pixeles. Con marcos reducidos, contaría con una cámara frontal perforada de 8 megapixeles. En el interior, un procesador Qualcomm Snapdragon 730 con 6 GB de RAM, 64 GB de almacenamiento y una batería de 3080 mAh.

Son algunos de los datos que se han asociado a un teléfono que no debería tardar en llegar al mercado pero que, la crisis del Coronavirus podría retrasar ahora que se ha cancelado el Google I/O de este año.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios