El nuevo plegable de Honor y un tope de gama 'normal' serán oficiales a final de mes, según filtraciones

El nuevo plegable de Honor y un tope de gama 'normal' serán oficiales a final de mes, según filtraciones
Sin comentarios

En un sector de la telefonía como el de los móviles plegables, en el que Samsung parece ser la clara líder, cada vez más fabricantes se animan a lanzar sus terminales. Honor es una de ellas desde este año, ya que lanzó en China su primer plegable, el Honor Magic V. Y sin haber terminado aún 2022, parece que su segunda generación está al caer.

No se sabe aún con precisión cuáles serán las diferencias del Honor Magic Vs, nombre que tendrá el nuevo plegable, pero si se intuye que no vendrá solo. Honor ya anunció un evento en China para finales de noviembre advirtiendo de que veremos su próximo flagship, probablemente el Honor Magic 5.

Así será, ¿el primer plegable de Honor que llegue a España?

Aunque ya pudimos probar el Honor Magic V en la pasada MWC 2022, lo cierto es que este dispositivo solamente salió a la venta en China. A estas alturas, y salvo sorpresa mayúscula, no parece que vaya a llegar. Sin embargo, la segunda generación sí podría acabar lanzándose de forma global y llegar a nuestro mercado, aunque inicialmente se presentará en China.

La última filtración sobre este segundo plegable de Honor ha aparecido en Weibo a través de la cuenta de un leaker cuyo nombre en castellano suena curioso cuanto menos ("El panda es muy calvo"). Más allá de lo particular de esta cuenta, destaca que muestra un diseño muy similar al del Honor Magic V.

Filtracion Honor Magic Vs

El filtrador suma además otros datos que dan muestras de que el Honor Magic Vs será más una versión mejorada del 'V' que una segunda generación. Y es que afirma que tendrá una batería de 5.000 mAh, mejorando así los 4.750 mAh de la primera generación, aunque igualando la carga rápida de 66 W. También afirma que tendría un peso de 261 gramos, lo cual supondría un aumento de 22 gramos respecto a los 239 del 'V'.

Se desconocen más características de este terminal, dado que no ha habido apenas filtraciones o no lo suficientemente fiables como para que se tengan en cuenta. No obstante, se espera que pueda considerarse un gama alta viendo que su antecesor montó lo mejor de Qualcomm en aquel momento con el Snapdragon 8 Gen 1, por lo que no podríamos descartar el ya existente Snapdragon 8+ Gen 1 e incluso el Snapdragon 8 Gen 2 que se presentará la próxima semana.

El Honor Magic 5 también llama a la puerta

Honor Magic 4 Pro
Honor Magic 4 Pro, el último gama alta de la marca hasta la fecha

El próximo 23 de noviembre es cuando Honor, tal y como confirmaron ayer, celebrará un evento en el que ya adelantan la presentación de un flagship. Al hilo de las filtraciones, el plegable tiene papeletas de ver la luz aquí, aunque las miradas hasta ahora estaban puestas en nuevo smartphone de gama alta, el Honor Magic 5.

Este dispositivo, que no deberíamos confundir con el Honor Magic V, aunque el nombre al final pueda pronunciarse igual, tiene también buena parte de sus especificaciones filtradas. Lo más destacado es que traería el Snapdragon 8 Gen 2, siendo por tanto uno de los primeros dispositivos en estrenarlo, si no el primero.

También nos encontraríamos con una pantalla curva de 6,8 pulgadas y 120 Hz de tasa de refresco. A ello se le sumaría una cámara principal de 50 megapíxeles con un procesador fotográfico dedicado, certificación IP68 y una carga rápida de 100 W por cable y de hasta 50 W de forma inalámbrica.

Por el momento, estas informaciones provienen de filtradores que, por buenas fuentes que tengan, no pueden ser catalogados como portavoces oficiales. Y es por ello por lo que deberemos esperar dos semanas para ya conocer con total exactitud todo lo nuevo que está por enseñar Honor y, ojalá, con la vista puesta en un lanzamiento internacional fuera de China que no se haga demasiado de rogar.

Temas
Inicio