Compartir
Publicidad

Nuevos detalles del Xiaomi Mi 8: GPS de frecuencia dual, reconocimiento facial 3D y versión propia de los 'animojis'

Nuevos detalles del Xiaomi Mi 8: GPS de frecuencia dual, reconocimiento facial 3D y versión propia de los 'animojis'
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Faltan pocos días para la presentación del nuevo Xiaomi Mi 8, el nuevo buque insignia del fabricante chino que incorporará la mejor tecnología a la que tengan acceso. Esta semana hemos visto varias filtraciones que nos ofrecen más detalles sobre las características del nuevo gama alta de Xiaomi, una nueva generación que se salte el número siete y va directamente al ocho para conmemorar el octavo aniversario de la marca.

Además del Mi 8, también llegará MIUI 10 y la nueva Mi Band 3. Pero queremos repasar algunas de las características de este nuevo buque insignia. En primer lugar tenemos las especificaciones internas como el Snapdragon 845, que llegaría en versiones de 6GB y 8GB de RAM. Para el almacenamiento partiríamos de 64GB y alcanzaríamos los 256GB.

GPS de frecuencia dual y lector de huellas bajo la pantalla

Mi 8

La caja del dispositivo ya se ha filtrado y además de confirmar el nombre de Mi 8, algo que la propia Xiaomi ya ha comentado, tenemos varios detalles más.

El Xiaomi Mi 8 sería el primer dispositivo en incorporar doble módulo de GPS. Sería el chip BCM47755 fabricado por Broadcom y anunciado el año pasado que ofrece una precisión mucho mayor, con un margen de error de unos 30 centímetros. El consumo del GPS además se reduciría en un 50%.

El nuevo dispositivo no tendría jack de 3.5mm, como está ocurriendo últimamente en muchos dispositivos. Para compensar, tendremos USB audio a través del puerto USB tipo C. Respecto al lector de huellas, estaría bajo la pantalla. Aunque todavía no sabemos si será como en los dispositivos de Vivo que realmente está integrado o se colocará de una manera similar al Honor 10.

Para la batería tendríamos 3.300 mAh, cámara frontal de 16 megapíxeles y doble cámara trasera con 20 y 16 megapíxeles con lentes de apertura f/1.7+f/2.0.

Reconocimiento facial y emojis 3D

Reconocimiento Facial Xiaomi

Otro aspecto que se ha filtrado es la llegada del reconocimiento facial con un sistema de luz que permitirá reconstruir nuestro rostro en tres dimensiones. Este proceso se realizaría con un conjunto de sensores ubicados en el 'notch' que además de la cámara frontal tendría el sensor de proximidad, de ambiente, infrarrojos, sensor de luz y reconocimiento de puntos. Un módulo que funcionaría también en condiciones de baja luz.

Y como no podía ser de otra manera, al igual que Apple o Samsung, Xiaomi introducirá su propia versión de los emojis 3D. Aquí os dejamos el vídeo filtrado. Con algunos animales que todo sea dicho nos resultan muy familiares.

Animojis

El día 31 de mayo os contaremos todos los detalles de la presentación oficial del Xiaomi Mi 8, un gama alta que vendría disponible en colores azul, rojo, dorado y gris por un precio inferior a los 500 euros. También podríamos encontrarnos una versión con materiales premium y mayor memoria, una edición especial para conmemorar su octavo aniversario.

En Xataka Android | Confirmado: el Xiaomi Mi 8 será presentado el 31 de mayo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio