Es oficial: OnePlus organiza un importante evento esta semana, seguramente para el OnePlus 11

Es oficial: OnePlus organiza un importante evento esta semana, seguramente para el OnePlus 11
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estamos a muy pocos días de que OnePlus desvele seguramente su móvil más importante para 2023, el que ya hemos filtrado en varias ocasiones y que se subiría al podio de la marca. De esta forma, el OnePlus 11 verá la luz con un hardware de grandes capacidades y un diseño que evolucionará con respecto al OnePlus 10 Pro. Al menos en previsión, debemos esperar unos días para confirmarlo.

Las marcas ya ni esperan a que dé comienzo el año para desvelar su artillería pesada de cara a liquidar a su competencia: Xiaomi presentó sus Xiaomi 13 y Xiaomi 13 Pro el pasado domingo 11 de diciembre; junto a la última versión de su capa personalizada, MIUI 14. Así que, con semejantes contrincantes ya en el campo de batalla, el resto no va a tardar en presentar combate. OnePlus parece que será de los primeros.

OnePlus marca un evento importante para el próximo sábado

Oneplus 11 Fecha Evento
Anuncio oficial de la presentación del OnePlus 11

Así es: nos hemos enterado por sorpresa y directamente desde la red social Weibo. Allí, OnePlus ha confirmado la fecha en la que celebrará su noveno aniversario; y que debería de servir para presentar el OnePlus 11. La estrategia es parecida a la del año pasado con el OnePlus 10 Pro. Y la familia también quedaría limitada a un único modelo.

Como decíamos, OnePlus celebrará un acontecimiento importante el próximo sábado 17 de diciembre. A las 14:30 horas de China; que equivalen a las 07:30 horas de España (y 00:30 horas de México). Es un día muy poco habitual para las presentaciones, parece que Xiaomi ha sentado precedente. Y, dado que el OnePlus 11 está casi a punto, la fecha habría sido la elegida para desvelarlo de manera oficial.

Con respecto al futuro móvil, el OnePlus 11 será único en la familia: no habrá un OnePlus 11 Pro; en cierto modo porque el propio OnePlus 11 ya tendrá el hardware de un Pro. Según filtraciones, el futuro móvil montará el lógico Snapdragon 8 Gen 2, pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas con hasta 120 Hz de tasa de refresco, triple cámara trasera con certificación de Hasselblad y 5.000 mAh de batería, entre otras características.

Oneplus 11 Pro
Imagen de OnLeaks y SmartPrix

El próximo sábado desvelaremos todas las dudas en torno a los futuros productos de OnePlus: la marca anticipa importantes novedades. Después nos quedará otra pregunta: de desvelarse el OnePlus 11, ¿cuándo lo veremos fuera de China? Si nos atenemos al año pasado con el OnePlus 10 Pro, el nuevo modelo no aterrizaría en Europa y resto de territorios habituales hasta la primavera de 2023. Esperemos que sea algo antes.

Ficha de especificaciones filtradas del OnePlus 11

OnePlus 11

Pantalla

AMOLED de 6,7 pulgadas
Resolución QHD+
120 Hz de tasa de refresco

Procesador

Qualcomm Snapdragon 8 Gen 2

RAM

Hasta 16 GB

Cámara delantera

32 Mpx

Cámara trasera

Principal: 50 Mpx
Gran angular: 48 Mpx
Teleobjetivo: 32 Mpx

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de hasta 100 W

Software

OxygenOS 13 basado en Android 13
Soporte de 4 años de actualizaciones

Más información | OnePlus

Inicio