Compartir
Publicidad

Los OnePlus 3 y 3T comienzan a actualizarse a Android 9 Pie, la primera beta ya disponible en en China

Los OnePlus 3 y 3T comienzan a actualizarse a Android 9 Pie, la primera beta ya disponible en en China
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

OnePlus está actualizando poco a poco todo su portfolio de productos. Los OnePlus 6 y 6T ya tienen Android 9 Pie, los OnePlus 5 y 5T también se están actualizando y los últimos que quedaban eran los modelos de 2016, el OnePlus 3 y OnePlus 3T. Ha tardado un poquito más, pero la firma ya ha comenzado el despliegue de la primera beta pública para dichos dispositivos, eso sí, primero en China.

La compañía ha hecho público el lanzamiento de HydrogenOS con Android 9 Pie a través de su foro oficial, donde ha tenido a bien no solo indicar los enlaces de descarga de la ROM y el proceso a seguir para instalarla, sino comentar algunas de las novedades que llegarán a ambos terminales. Aunque la ROM se puede descargar no es recomendable instalarla en un dispositivo internacional, ya que la versión china varía con respecto a la que se puede comprar en otros mercados (donde se usa OxygenOS).

Diseño basado en Android Puro y nuevo "modo juego"

Oneplus

Por lo pronto, el cambio más llamativo se encuentra en su interfaz. Android 9 Pie, como pudimos ver en nuestro análisis, supone un salto importante con respecto a Android 8 Oreo en términos de diseño, por lo que si tenemos en cuenta que OnePlus suele respetar mucho la estética de Android Puro, lo normal sería encontrar un interfaz muy similar a la de un Google Pixel.

Eso incluye el sistema de gestos (aunque seguramente OnePlus opte por su propia interpretación como ya ha hecho en otras ocasiones), la nueva multitarea y, ya más a nivel de sistema, optimizaciones de batería basadas en Inteligencia Artificial y Bienestar Digital. Cabe destacar que también se ha implementado el parche de seguridad de abril de 2019.

Los OnePlus chinos usan HydrogenOS, mientras que los internacionales tienen OxygenOS. Son parecidos, pero no lo mismo

Por otro lado, se ha mejorado el modo "No Molestar", siendo ahora "más potente". La principal diferencia es que en Android 9 Pie el usuario puede elegir el comportamiento de dicho modo y el tiempo que dura, es decir, que es más personalizable. Finalmente, se ha añadido Game Mode 3.0, que como ya sabemos, se trata de un sistema para eliminar interrupciones innecesarias durante las sesiones de juego.

Recordemos que la actualización ha sido desplegada en China para dispositivos chinos. No se ha hecho mención a la disponibilidad en otros mercados, pero visto lo visto, no debería tardar demasiado.

Vía | All About OnePlus

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio