OnePlus Ace Racing Edition: la nueva edición gaming de OnePlus que recorta en precio mejorando cámara y batería

OnePlus Ace Racing Edition: la nueva edición gaming de OnePlus que recorta en precio mejorando cámara y batería
Sin comentarios

No hace ni un mes que vimos por primera vez al OnePlus Ace ser presentado en China. Un móvil que a priori se enfoca en la gama media, pero que incorporaba elementos de gama alta que cada vez se van democratizando más. Hoy mismo, la compañía china ha presentado una edición especial para gaming de este dispositivo. Al menos así se intuye por su nombre: OnePlus Ace Racing Edition.

Debemos decir que, por parecidos que sean en nombre e incluso algunos detalles del diseño, hay diferencias entre este nuevo OnePlus Racing Ace Edition con el Ace estándar. Y es que, pese a compartir el Dimensity 8100 de Mediatek, nos encontramos con destacables cambios en pantalla, batería e incluso cámara.

Ficha técnica del OnePlus Ace Racing Edition

OnePlus Ace Racing Edition

Pantalla

IPS-LCD de 6,59"
FullHD+ 2.412 x 1.080 px 120 Hz de tasa de refresco

Procesador

Mediatek Dimensity 8100 Max

Memoria RAM

8/12 GB

Almacenamiento

128/256 GB

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de 67 W

Cámara delantera

16 Mpx f/2,1

Cámara trasera

Principal de 64 Mpx f/1,7
Gran angular de 8 Mpx f/2,2 y 119º
Macro de 2 Mpx f/2,4

Conectividad

Bluetooth 5.2
WiFi 6
5G NFC

Software

ColorOS 12.2 basado en Android 12

Dimensiones y peso

8,7 mm de grosor
205 gramos

Precio

Desde 169,06 euros al cambio

Comparte cerebro con su hermano, pero lo mejora en algunos otros

Pantalla Oneplus Ace Racing Edition

Vemos como las líneas generales del diseño no diferencian en exceso el nuevo OnePlus Ace Racing Edition del presentado hace un mes. El módulo de cámaras es seguramente lo más diferencial al colocarse las lentes en otra posición. Tampoco vemos cambios en el ya citado chip de Mediatek, el Dimensity 8100 Max. Tampoco en la capacidad de 8 y 12 GB de RAM o la conectividad 5G.

Las diferencias entre versiones comienzan por una pantalla que pasa a ser IPS, a diferencia de la OLED de la edición normal. Y puede que de ahí también venga su recorte de precio, aunque tampoco renuncia a muchas funciones porque sigue implementando idénticos 120 Hz de tasa de refresco o una resolución FullHD+ que le nutre de mayor calidad pese a la tecnología utilizada.

Camara Oneplus Ace Racing Edition

En lo que respecta a las cámaras, en la delantera no hay cambio, manteniendo la lente de 16 Mpx. Sin embargo, sí que vemos una mejora en las lentes traseras. La lente principal pasa de ser de 50 megapíxeles en el modelo normal a ser de 64 megapíxeles en este OnePlus Ace Racing Edition. Aunque, eso sí, las lentes ultra gran angular y macro no cambian.

Tenemos que ver ahora como OnePlus da una de cal y otra de arena con la batería. De los 4.500 del 'Ace' pasamos a 5.000 mAh en el 'Ace Racing Edition'. Ahora bien, no alcanza la endiablada carga rápida de 150 W y se queda "solo" con 67 W. Y entrecomillamos el "solo" por hacer ver la diferencia, porque tampoco es que sea esta una mala carga rápida ni mucho menos.

Versiones y precios del OnePlus Ace Racing Edition

Oneplus Ace Racing Edition

Disponible en color azul o negro, este OnePlus Edition estará disponible para su compra en el mercado chino. Como suele ser habitual en muchos lanzamientos de la marca (y otras), no se confirma su llegada a mercados como el de España. No es descartable en cualquier caso que pueda acabar llegando y, si se diese el caso, es interesante ver los precios que ofrece en este país:

  • OnePlus Ace Racing Edition 8/128 GB: 169,06 euros al cambio (1.199 yuanes)
  • OnePlus Ace Racing Edition 8/256 GB: 310,06 euros al cambio (2.199 yuanes)
  • OnePlus Ace Racing Edition 12/256 GB: 352,36 euros al cambio (2.499 yuanes)

Más información | OnePlus China

Temas
Inicio