El OnePlus Nord 2 vendrá con un procesador de MediaTek personalizado especialmente para él

El OnePlus Nord 2 vendrá con un procesador de MediaTek personalizado especialmente para él
1 comentario

OnePlus ya ha empezado a hypear por redes sociales dando algunos detalles sobre el sustituto del OnePlus Nord, su próximo OnePlus Nord 2. Las filtraciones ya apuntaban al uso de MediaTek en este nuevo teléfono, pero ahora ha sido la propia marca la que ha confirma que el OnePlus Nord 2 montará el MediaTek Dimensty 1200. Este es el procesador insignia de MediaTek, que intenta competir con la gama 800 de Qualcomm.

Según ha dejado ver OnePlus, el OnePlus Nord será el primero en tener un MediaTek 1200 personalizado, gracias al trabajo conjunto de las dos compañías asiáticas. Vamos a contarte por qué es relevante esta personalización y cómo es posible que un procesador funcione de forma distinta en un teléfono.

MediaTek Dimensity 1200-AI, el trabajo conjunto entre OnePlus y MediaTek

OnePlus ha hecho oficial el procesador de su OnePlus Nord 2 5G, que pasará del Qualcomm Snapdragon 765G de la generación anterior al MediaTek Dimensity 1200. En este caso, la compañía lo llama MediaTek Dimensity-AI. Más allá de la estrategia de renombrar al procesador, lo interesante es que OnePlus apunta a convertirse en la primera en lanzar al mercado un teléfono con el Dimensity 1200 personalizado.

OnePlus ha personalizado el firmware del MediaTek Dimensity 1200 para obtener mejores resultados respecto a su competencia

En concreto, OnePlus asegura que han trabajado para mejorar la cámara, la tecnología de visualización de la pantalla y la experiencia en juegos. ¿Es esto posible? A nivel técnico sí, aunque quedará por ver si lo han logrado o no.

mtk

Hace apenas una semana MediaTek lanzó una solución para potenciar sus procesadores, dejando que los propios fabricantes modificasen el software. Tal y cómo detalló MediaTek, su nueva plataforma 5G Open Resource Architecture permite a los fabricantes realizar adaptaciones en el firmware, haciendo que el procesador se adapte a las necesidades del teléfono que lo incorporará.

En concreto, es posible mejorar la GPU, la CPU, el procesado de la cámara mediante IA y prácticamente cualquier función en la que el procesador esté implicado. Quedará por ver si realmente las mejoras que ha hecho OnePlus se notan. No obstante, son grandes noticias que los propios fabricantes puedan mejorar los procesadores adaptándolos a sus teléfonos.

Temas
Inicio