OnePlus Nord 3 al descubierto, con especificaciones filtradas y aparición en la web de OnePlus

OnePlus Nord 3 al descubierto, con especificaciones filtradas y aparición en la web de OnePlus
5 comentarios

Tanto la primera generación del OnePlus Nord como el Nord 2 nos dejaron muy buen sabor de boca. Es por ello por lo que se espera con ansias que el OnePlus Nord 3 revalide ese gancho de ser un móvil económico capaz de hacer frente a gamas más altas. Ahora bien, hablar de esta tercera generación es hablar de hipotéticos. O tal vez no.

El filtrador Mukul Sharma afirmaba en su Twitter haber encontrado referencias al OnePlus Nord 3 en la web oficial de la compañía en India. Si a esto le sumamos una filtración de especificaciones vista en marzo, nos estaríamos acercando mucho a la presentación oficial de este dispositivo.

Todo hace indicar que lo veremos en verano

Filtracion Oneplus Nord 3

Desde MySmartPrice contaban hace unos días que, bajo el nombre en clave de "Meili", el OnePlus Nord 3 ya estaba en pruebas privadas en India. Si bien es cierto que no hay anuncio de evento y que tampoco esto nos induce a ninguna fecha concreta, parece que se siguen unos patrones de tiempo habituales que nos llevarían a conocerlo oficialmente en junio o julio, tal y como sucedió con sus antecesores.

Dimensity 8100 y una carga rápida de absoluta locura

Mediatek Dimensity 8100

Aunque los detalles del diseño no han sido revelados, sí que hay varias características que parecen ser un secreto a voces. Tanto el citado informe de MySmartPrice como el filtrador Digital Chat Station coinciden en varias de ellas, como por ejemplo el procesador Mediatek de la serie Dimensity 8000 y más en concreto el Dimensity 8100. Un chip con el que ya debutó recientemente el Realme GT Neo 3.

Al rendimiento ofrecido por el citado chip se le sumaría una memoria RAM LPDDR5 de hasta 12 GB, acompañado de un almacenamiento interno UFS 3.1 del cual no se han revelado capacidades, aunque raro será que no sean de 128/256 GB como acostumbra esta categoría de OnePlus y como viene marcando el mercado.

Uno de los aspectos más llamativos vendría con su batería de 4.500 mAh, aunque realmente no es la capacidad lo que sorprendería, sino su carga rápida de hasta 150 W. Tenemos dispositivos como el reciente POCO F4 GT con 120 W, pero lo de este OnePlus Nord 2 lo dejaría casi en una anécdota si se cumple esta previsión.

Pantallas y cámaras que bien podrían ser de un gama alta

Camara Oneplus Nord 2

A esto se le sumaría un panel AMOLED de 6,7 pulgadas a 90 Hz con resolución FullHD+ y un ratio de 20:9 (2.412 x 1.080). Si bien es cierto que esta no sería una novedad realmente teniendo en cuenta los antecesores de este Nord 3, siempre es digno de apreciar que incorporen tecnologías avanzadas de panel en rangos de precios que situarían a este dispositivo entre los mejores móviles de gama media del año.

No menos importante es la posible configuración de la triple cámara trasera, ya que este Nord 3 albergaría una lente principal IMX766 de 50 Mpx acompañada de otras dos de 8 y 2 Mpx. De estas dos últimas no ha trascendido su función, quedando en el aire si se tratarán de teleobjetivos, lentes macro o sensores de profundidad. Sí que se ha comentado que en la frontal montaría una lente de 16 Mpx.

Así pues, quedamos a la espera de conocer más datos sobre este dispositivo. Según diversas fuentes, podría ser presentado junto a otros dispositivos como un smartwatch de OnePlus bajo la marca 'Nord' y el también esperado OnePlus Nord 2T, el cual se filtró al completo a principios de año.

Vía | AndroidAuthority

Temas
Inicio