OnePlus Nord N20 5G: llega el AMOLED al móvil 5G económico de OnePlus, pero se van otras cosas

OnePlus Nord N20 5G: llega el AMOLED al móvil 5G económico de OnePlus, pero se van otras cosas
Sin comentarios

El OnePlus Nord N20 5G se pondrá a la venta la semana que viene en Estados Unidos, pero la compañía no ha podido esperar ni un segundo más para hacerlo oficial. El terminal es el sucesor del Nord N10 5G del año pasado, con algunas mejoras y algúna que otra regresión.

El OnePlus Nord N20 5G se presenta como un nuevo móvil 5G económico donde la gran novedad es la adopción de la pantalla AMOLED con su lector de huellas incluida, pero por el camino se pierden algunas innovaciones de la generación anterior, como el gran angular o los 90 Hz de refresco.

Ficha técnica del OnePlus Nord N20 5G

OnePlus Nord N20 5G

Pantalla

AMOLED 6,43"
Full HD+
60 Hz

Dimensiones y peso

Por determinar

Procesador

Snapdragon 695

RAM

6 GB

Almacenamiento

128 GB
MicroSD

Cámara frontal

16 MP

Cámara trasera

64 MP
2 MP macro
2 MP mono

Batería

4.500 mAh
Carga rápida 33W

Sistema operativo

Android 11
OxygenOS

Conectividad

5G
Wi-Fi
Bluetooth
NFC

Otros

Lector de huellas bajo la pantalla

Precio

Por determinar

Hora de conformarse un poco

OnePlus acaba de presentar uno de sus móviles más baratos para este 2022, a espera de algún futuro sucesor del Nord N200. Es el OnePlus Nord N20 5G, un nuevo móvil 5G económico que se pasa al diseño con ángulos rectos y lentes prominentes que tan de moda está estos días, especialmente en las compañías satélite de OPPO, como OnePlus.

Esta segunda generación adopta el procesador Snapdragon 695 y repite la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento (ampliable con MicroSD), y repite la hoja de especificaciones en sus cámaras salvo un recorte: se cae el gran angular de su cámara. Tenemos así una cámara triple con sensor principal de 64 megapíxeles y dos sensores macro y monocromo de 2 megapíxeles cada uno.

Ultrashot64mp

A cambio, tenemos una pantalla AMOLED con resolución Full HD+ y una diagonal de 6,43 pulgadas que integra la cámara frontal de 16 megapíxeles en una perforación en la esquina superior izquierda. No obstante, en esta ocasión la velocidad de refresco se mantiene en los 60 Hz de toda la vida, como ya nos había adelantado la compañia.

En la batería hay una pequeña mejora, pues de los 4.300 mAh de la generación anterior pasamos a tener una batería con una capacidad de 4.500 mAh, todavía con soporte para carga rápida de 33W. El terminal tiene minijack e incorpora el sensor de huellas bajo la pantalla.

Oneplusnordn205g

Bajo el lema de Never Settle, o "nunca te conformes", en el OnePlus Nord N20 deberemos no obstante conformarnos con Android 11 con OxygenOS encima, una opción algo polémica pues Android 12 es oficial desde hace ya más de medio año.

Versiones y precios del OnePlus Nord N20 5G

Nordn20

OnePlus ha anunciado que el OnePlus Nord N20 5G se pondrá a la venta en Estados Unidos con operadoras el próximo 28 de abril, pero los detalles concretos de su precio y disponibilidad todavía se desconocen. Cuando sepamos algo más, actualizaremos esta entrada.

Más información | OnePlus

Temas
Inicio