OnePlus planea marcarse 'un Xiaomi' y convertir a sus Nord en una marca independiente, según una filtración

OnePlus planea marcarse 'un Xiaomi' y convertir a sus Nord en una marca independiente, según una filtración
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Los movimientos de marcas en el terreno móvil, y también en otros relacionados con la tecnología, son bastante comunes. En los últimos años, de hecho, ha ocurrido ya en alguna ocasión. Como en el caso de Xiaomi, que en 2019 decidió que sus modelos Redmi dejarían de ser una subfamilia para convertirse en una marca propia, de pleno derecho. Y eso es lo que parece que ocurrirá con OnePlus si la filtración que así lo indica es correcta.

Proveniente del medio indio TheMobileIndian, la información hace referencia al futuro de la subfamilia Nord que OnePlus inauguró hace un par de generaciones y que, según cuentan, va viento en popa en lo que respecta a sus ventas. Tanto es así que en OnePlus se plantean escindir a los Nord de su catálogo y convertirlos en una marca independiente. Es decir, que dejaríamos de hablar, al menos oficialmente, de OnePlus Nord para pasar a conocerlos simplemente como Nord.

Nord, una marca de OnePlus

Según cuentan desde TheMobileIndian, todo apunta a que la estrategia de crecimiento de OnePlus para sus modelos de la serie Nord, ubicados en la franja media del mercado, pasa por darles identidad propia. Es decir, por convertirlos en una marca independiente que pueda competir de tú a tú, y con las mismas armas, que los Redmi de Xiaomi, por citar a los más populares en el uso de esta estrategia.

Esto es lo que ha ocurrido en cierta medida con otras marcas del sector, como OPPO y Realme, aunque estos últimos nacieron directamente como una entidad separada. O como los móviles Vivo y los iQOO, que aún no conocemos oficialmente en Occidente. Así pues, quizá no tardemos en ver cómo los teléfonos de la familia Nord se esciden de su matriz, OnePlus, para tener marca propia con nuevo logo, página web y posiblemente también tiendas propias.

Según parece, la ligadura entre ambas empresas continuaría a nivel de marca pues aunque los Nord dejarían de llamarse OnePlus Nord sí que mantendrían el 'de OnePlus' o 'una marca de OnePlus' en alguna parte del logotipo. Es de esperar que esto, si finalmente se ejecuta, tenga como objetivo dar a conocer los orígenes de la marca y que se mantenga hasta que los Nord tengan suficiente fuerza por si mismos.

Las fuentes de TheMobileIndian incluso se animan a comentar que la futura marca Nord tendría el logo en color azul, o usaría el azul como una parte importante en la construcción del logotipo. También se espera que la estrategia de venta de los Nord continúe como hasta ahora a pesar de independizarse. Es decir, manteniendo tanto los canales online como los físicos. Veremos qué ocurre finalmente.

Vía | TheMobileIndian

Temas
Inicio