Publicidad

OnePlus recupera el norte con el OnePlus Nord: sus móviles son demasiado caros

OnePlus recupera el norte con el OnePlus Nord: sus móviles son demasiado caros
15 comentarios

Publicidad

Publicidad

En 2014 OnePlus lanzo su primer terminal, el OnePlus One. Con un atractivo precio de 269/299 euros (había dos configuraciones) llegó para revolucionar la gama media, pue sus especificaciones eran superiores a lo que se encontraba por ese precio.

A lo largo de estos años OnePlus ha ido subiendo el precio de sus terminales inexorablemente. Hasta llegar a un punto que ya no pueden definirse como un "flagship killer". Pero con la llegada de OnePlus Nord parece que intentan recuperar sus orígenes.

Volvemos a terminales muy compensados, incluso con el precio

En esta ocasión OnePlus lanza un móvil, el OnePlus Nord, por 399 euros, un precio que se encuentra en la razonable zona del OnePlus 3, quizá el terminal más interesante de la marca China por su buen compromiso entre precio, acabados y prestaciones.

En esta ocasión deciden mantener algunas de las características de su última iteración, el OnePlus 8, como las cámaras o la pantalla, pero rebajando otros aspectos: el procesador es el Qualcomm Snapdragon 765G; la memoria interna es UFS 2.1; y el terminal es ligeramente más pequeño.

En definitiva, estamos hablando de un terminal ligeramente inferior en prestaciones al OnePlus 8, que es el último lanzamiento de OnePlus. Hay que recordar que el OnePlus 8 a su vez está un peldaño por debajo del OnePlus 8 Pro, que es el verdadero tope de gama de la marca.

Pero claro, la diferencia está en el precio. El OnePlus 8 tiene un precio de 709 euros y ahora estamos hablando de 399 euros. Una gran diferencia en precio por una ligera rebaja en prestaciones. Desde luego muy interesante.

La experiencia de OnePlus X

No es la primera vez que OnePlus lanza un terminal de gama "media", si consideramos que gama media es cuando el procesador está un escalón por debajo de la gama alta. A finales de 2015, unos meses después de lanzar su segundo terminal, el OnePlus 2, la marca china decidió lanzar el OnePlus X, un terminal de gama media.

El OnePlus X fue el terminal de OnePlus de menos éxito

El OnePlus X era un teléfono más compacto, con un procesador que aunque era de la gama 800 de Qualcomm, era el del año anterior (curisamente el mismo que llevaba el OnePlus One de 2014) y no destacaba especialmente por la cámara.

Sin embargo era un terminal que por 269 euros daba mucho para lo que se ofrecía en el mercado en dicho momento. Y sin embargo no llegó a triunfar, ha sido el terminal de OnePlus de menos éxito. Y es que en dichos momentos la marca apasionaba por los precios que daba por un gama alta, sus fans no buscaban terminales intermedios.

OnePlus necesita bajar el precio para volver a ser competitivos

Sin embargo la situación ha cambiado mucho en estos años. Primero, han llegado más marcas chinas con móviles a unos precios muy competitivos. Segundo, los precios de OnePlus han subido mucho. Al presentar a principios de año el OnePlus 8 y 8 Pro la marca se ha alejado de muchos de sus posibles compradores. El terminal más barato de la gama es de 709 euros y el tope supera los 1.000 euros.

Op8 Precios

Alguien que se esté planteando comprar un terminal por esos precios quizá no le parezca tan importante que sean 1.000 o 1.200 y en ese rango ya se está compitiendo con marcas como Samsung o Apple. Quizá OnePlus ofrezca algo interesante para muchos, pero desde luego ese aura de un terminal de gama alta a precios de gama media se ha perdido completamente.

Por eso ahora OnePlus se lanza de nuevo a una zona de precios muy atractiva, con una propuesta interesante donde el principal compromiso es el procesador. OnePlus necesitaba volver a ser competitivo también en precio.

Los 400 euros están muy poblados

OnePlus Nord

Sin embargo OnePlus tiene ahora un problema que no tenía hace unos años y es que la gama de los 400 euros tiene unas opciones muy interesantes. Los principales contribuidores a esta gama de terminales económicos pero potentes son Xiaomi y Realme (que curiosamente es de BKK, como OnePlus)

Una compañía que quiere crecer tiene que abarcar todos los segmentos para ser rentable

Y es que por 400 euros hay terminales muy interesantes, terminales incluso con mejor procesador que este OnePlus Nord. Por ejemplo tenemos el Xiaomi Mi 9T Pro o el Realme X2 Pro. Es decir, al contrario que en 2014, cuando OnePlus revolucionó el mercado, ahora entra en un segmento donde hay móviles equivalentes.

¿Qué tiene OnePlus que no tengan el resto? Una marca potente con muchos fans muy fieles y un terminal que entra en lo más top del segmento, con una apuesta fotográfica muy interesante y unos acabados muy pulidos.

El mercado de los teléfonos móviles es complicado. Los tope de gama se venden relativamente poco con márgenes altos, los gama medida se venden mejor, pero los márgenes son más ajustados. Al final una compañía que quiere crecer tiene que abarcar todos los segmentos para ser rentable y es lo que pretende OnePlus con este movimiento. Esperemos que les salga mejor que con el OnePlus X porque a los usuarios si algo nos gusta es la variedad y la competencia.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios