OPPO A57s: cámara de 50 megapíxeles y batería de 5.000 mAh para el nuevo móvil económico de OPPO

OPPO A57s: cámara de 50 megapíxeles y batería de 5.000 mAh para el nuevo móvil económico de OPPO
1 Comentario

Hace casi 6 años conocíamos el OPPO A57. Ya en este 2022, la compañía china lanzaba dos reediciones del mismo con los OPPO A57 5G y OPPO A57 4G. Ahora, conocemos oficialmente el OPPO A57s.

En este nuevo móvil nos encontramos con interesantes novedades. Comparte procesador con la versión 4G del A57, pero mejora en otros apartados y de forma considerable, como es el caso su cámara principal. Todo ello para convertirlo en un smartphone muy apetecible y a un precio que se antoja muy económico.

Ficha técnica del OPPO A57s

OPPO A57s

Dimensiones y peso

Pantalla

LCD de 6,56 pulgadas
Resolución HD+ de 1.612 x 720 px
Brillo máximo de 600 nits
60 Hz de tasa de refresco

Procesador

Mediatek Helio G35

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB
Hasta 1 TB con tarjeta microSD

Cámara delantera

8 Mpx

Cámaras traseras

Principal: 50 Mpx
Profundidad: 2 Mpx

Batería

5.000 mAh
Carga rápida de 33 W

Software

ColorOS 12.1 basado en Android 12

Conectividad

4G
WiFi 802.11
Bluetooth 5.3
NFC
GPS
USB-C

Otros

Lector de huellas en el lateral
Doble altavoz estéreo
IPX4 de resistencia al agua
IP5X de resistencia al polvo

Precio

Por determinar

Diseño inspirado en sus hermanos mayores

Oppo A57s Azul

Si observamos la estética de este OPPO A57s, nos costará encontrar diferencias visuales respecto a sus dos antecesores de este 2022. Mismo estilo en la trasera con degradado de color azul o negro, encapsulado en color negro para la doble cámara y bordes planos.

En la parte frontal nos encontramos con un panel IPS de 6,56 pulgadas y resolución HD+. En este caso comparte tamaño con las versiones 4G y 5G del A57, pero solo comparte su resolución con el 4G. Esta se incorpora en una parte frontal en la que es protagonista, pero con biseles algo remarcados y extendidos en la parte central superior para incorporar la cámara selfie.

Un viejo conocido en el chip y una gran mejora en cámara

Oppo A57s Cargando

Como cerebro principal de este OPPO A57s nos encontramos con un procesador Mediatek de hace un par de años, el Helio G35. Sin cambios aquí respecto al A57 4G, pero sí con un aumento en la memoria, ya que alcanza los 4 GB de RAM del tipo LPDDR4x. En lo que a almacenamiento interno se refiere, ofrece 64 GB ampliables hasta 1 TB con tarjeta microSD.

A falta de probarlo y conocer bien su autonomía, sobre el papel pinta muy bien, dado que monta una batería de 5.000 mAh. Además se le añade una carga rápida de 33 W. Se añade además una tecnología de carga segura durante la noche que, según la propia marca, evita el drenaje de la misma.

Camaras Del Oppo A57s

Sobre el papel, parece que comparte la misma cámara frontal de 8 megapíxeles que sus antecesores. Sin embargo, parece mejorar de forma considerable la lente trasera principal al alcanzar los 50 megapíxeles. Esta viene además acompañada de un sensor de profundidad de 2 megapíxeles que, en este caso, también es compartido con los otros.

Otros aspectos a destacar son que, pese a su conectividad 4G, incorpora el último estándar de Bluetooth (Bluetooth 5.3). También es digno de destacar el software del terminal, adaptado a Android 12 gracias a ColorOS 12.1. Eso sí, no se sabe aún si actualizará a ColorOS 13, versión basada en Android 13.

Versiones y precios del OPPO A57s

Colores Oppo A57 S

Al momento de publicarse este post, el OPPO A57s ha aparecido únicamente en la web oficial de la compañía en Croacia. Esto hace que todas sus características se conozcan de forma oficial, pero no así el precio. Se espera que ronden los 200 euros en una única configuración de 4/64 GB. Tan pronto como se de a conocer este precio y la disponibilidad, actualizaremos este post.

Más información | OPPO

Temas
Inicio
Inicio