ColorOS 13 ya es oficial: OPPO anuncia a qué dispositivos llegará y sus principales novedades

ColorOS 13 ya es oficial: OPPO anuncia a qué dispositivos llegará y sus principales novedades
Sin comentarios

Tras abrir hace unos días el proceso de beta para ColorOS 13, OPPO ha lanzado oficialmente la versión final, basada en Android 13 y con numerosos detalles que estaban pendientes de confirmar, como por ejemplo los dispositivos a los que comenzará a llegar de OPPO, Realme y Vivo.

Como era de esperar, los primeros dispositivos que van a poder actualizar a ColorOS 13 son los gama alta de la compañía, en concreto el Find X5 Pro y también los modelos Find N que están limitados a China. Estos dos dispositivos comenzarán a recibir progresivamente la actualización en las próximas semanas.

Las principales novedades de ColorOS 13

Una de las grandes novedades que se destaca de esta nueva versión de ColorOS es la que ha llamado OPPO Diseño Aquamorphic, que se centra en ofrecer a los usuarios una experiencia visual más cómoda y limpia. De esta manera se trata que cualquier usuario no se sienta un extraño cuando empiece a usarlo. Según han informado desde OPPO, se han inspirado en el mar con una paleta de colores en los temas que se integran de manera nativa, que se basa en los cambios de color que existen en los amaneceres y atardeceres.

Smart Alwayd On Display Spotify Bitmoji

Como hemos comentado anteriormente, OPPO quiere que ColorOS sea más intuitivo al integrar más animaciones, y también dar mucho más protagonismo a las tarjetas que ofrecerán información al usuario basándose en su comportamiento. Todo esto dentro de un diseño realmente intrusivo pensado para que cualquier persona lo pueda usar al poderse adaptar a diferentes tamaños de pantalla e iconos que se reconozcan en un simple vistazo.

OPPO también ha optado por introducir la función Omoji que está inspirada en los Memojis para poder crear un avatar virtual. Este se va a poder integrar dentro del sistema como imagen de usuario de la cuenta y también enviarlos a través de diferentes servicios de mensajería.

AMOLED

Pero una de las mejoras más importantes que se han agregado está presente en la experiencia que se da cuando se trabaja con varios dispositivos. En concreto, la función Multi-screen Connect hará que el smartphone se pueda conectar a otro, pero también al propio PC. Esto hace que se integre un sistema de transferencia de archivos e incluso poder hacer uso de las aplicaciones que tienes en el móvil desde el ordenador.

Multi Screen Connect

Y si pasamos de la capa visual y nos centramos en las entrañas del dispositivo, OPPO ha integrado una nueva función llamada Dynamic Computing Engine que promete aumentar la duración de la batería y también la capacidad de tener varias aplicaciones abiertas. Esto se consigue aprovechando mejor todos los recursos que ofrece el hardware de los dispositivos donde está integrado.

Coloros 13 Dispositivos

Los planes de lanzamiento de OPPO pasan por lanzar la actualización para 35 modelos diferentes a lo largo de este mismo año y que se puede consultar en la imagen anterior. Igualmente, si tu dispositivo no está para 2022, en 2023 se lanzará para más de 20 dispositivos y es posible que esta lista comience a aumentar progresivamente.

Temas
Inicio
Inicio