Compartir
Publicidad
Publicidad
Oppo F5: un móvil de seis pulgadas en formato 18:9 y con cámara frontal de 20 megapíxeles que marcará tendencias
Móviles Android

Oppo F5: un móvil de seis pulgadas en formato 18:9 y con cámara frontal de 20 megapíxeles que marcará tendencias

Publicidad
Publicidad

Tal y como estaba previsto hoy se presenta el nuevo Oppo F5, un dispositivo con unas características muy interesantes que marcarán seguramente el tipo de dispositivo que veremos durante los próximos meses. Viene bien recordar que Oppo es el cuarto mayor fabricado del mundo (solo superado por Samsung, Huawei y Apple) y con un ascenso imparable hacia los primeros puestos.

Este nuevo Oppo F5 nos ofrece una pantalla de seis pulgadas en el popular formato 18:9. Además se añade una cámara frontal de 20 megapíxeles potenciada mediante inteligencia artificial para el modo belleza y un reconocimiento facial muy potente que además nos servirá para desbloquear el dispositivo, muy al estilo iPhone.

Ficha técnica del Oppo F5

Oppo F5

Pantalla

6" LTPS FullHD+ (2160 x 1080)
Gorilla Glass 5

Procesador

Helio P20 MT6763T
Ocho núcleos a 2,5GHz
GPU Mali G71 MP2

RAM

4 / 6 GB

Almacenamiento

32 / 64 GB + microSD

Batería

3200mAh

Cámara trasera

16MP, f/1.8

Cámara frontal

20MP, f/2.0

Software

Android 7.1 Nougat
ColorOS 3.2

Dimensiones y peso

156.5 x 76 x 7.5mm
152g

Conectividad

dualSIM, LTE, BT 4.2, WiFi, radioFM, jack 3.5mm, lector de huellas

Una pantalla de 6" de la que empezamos a estar acostumbrados

Oppo F5 8

Vale la pena aclarar que este no es el buque insignia de Oppo, sino uno de sus dispositivo de gama media premium más novedosos. Su precio como veremos también estará en esa línea.

El Oppo F5 incorpora un panel de 6 pulgadas con formato 18:9 y resolución FullHD+. Es un dispositivo que entraría dentro de los "sin marcos" y así es gracias a un excelente ratio de pantalla del 84.2%, un número que va creciendo poco a poco y donde los dispositivos más grandes tienen ventaja. Hablamos de un ratio que rivaliza con el del Note 8, aunque claramente la calidad de la propia pantalla queda varios niveles por debajo.

Oppo F5 2

Ofrece un cuerpo metálico bastante ligero y delgado, con el lector de huellas en la parte trasera. Lamentablemente no disponemos de resistencia al agua y al polvo como nos habría gustado ver.

En su interior encontramos un procesador Helio P20 de ocho núcleos que vendrá acompañado de 4 o 6GB de memoria RAM, dependiendo de la versión elegida. Para el almacenamiento tendremos que elegir entre 32 o 64GB ampliables via microSD.

Oppo F5 7

A nivel de batería contamos con 3200mAh y carga rápida Pump Express 3.0. Un dispositivo bastante completo que a pesar de no apostar por Qualcomm tiene unas características más que suficientes para el día a día. Y no se olvidan de añadidos como el jack de 3.5mm o la radioFM, que siempre son de agradecer.

Cámara de 20MP frontal

Oppo F5 1

Otro apartado que no es la primera vez que vemos es esa cámara frontal de 20 megapíxeles. Parece que la tendencia es ofrecer más megapíxeles por delante que por detrás, aunque luego atrás la cámara realmente tiene una apertura mayor y ofrece mejor calidad.

En el Oppo F5 tenemos un sensor trasero de 16 megapíxeles y apertura f/1.8 y por delante una cámara de 20 megapíxeles, apertura f/2.0 y un sistema de reconocimiento facial para potenciar el modo belleza.

Oppo F5 9

Marcará hasta doscientos puntos distintos sobre el rostro y los aplicará para resaltar los selfies realizados y crear una especie de efecto bokeh. De manera adicional este sistema de reconocimiento facial podrá utilizarse para desbloquear el terminal.

ColorOS 3.2

Oppo F5 4

El Oppo F5 apuesta por Android 7.1 Nougat y su capa de personalización ColorOS 3.2 que incorpora los diversos añadidos de esta versión como la multipantalla. Oppo asegura que han optimizado el sistema y se han añadido incorporaciones de seguridad.

Un añadido curioso es el sistema O-share, que permite hasta velocidades de transmisión cien veces superior al bluetooth. Un método para pasar todo tipo de archivos inalámbricamente pero que solo funcionará entre dispositivos Oppo.

Versiones y precios del Oppo F5

Oppo F5 3

El Oppo F5 está disponible desde principios de noviembre, de momento únicamente en Filipinas. Se podrá adquirir a través de los importadores habituales y su precio oficial es de 15990 pesos filipinos, unos 269 euros.

Los modelos disponibles son en color dorado y negro para la versión de 4GB y 32GB de almacenamiento y un modelo especial cuyo precio no ha sido anunciado en color rojo y con 6GB de RAM.

Más información | Oppo
En Xataka Android | Tecnología zoom 5x de Oppo, primeras impresiones: éste era el zoom que estábamos esperando

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos