Compartir
Publicidad
Publicidad
Tecnología zoom 5x de Oppo, primeras impresiones: éste era el zoom que estábamos esperando
Móviles Android

Tecnología zoom 5x de Oppo, primeras impresiones: éste era el zoom que estábamos esperando

Publicidad
Publicidad

Esta última edición del MWC Congress nos ha dejado un poco tibios. Y es que nos hemos encontrado con pocas novedades, muchos prototipos y demasiadas promesas de lo que vendrá en el futuro (el 5G era lo más repetido allá donde ibas), pero pocas realidades palpables.

Entre las compañías que nos han regalado prototipos se ha encontrado la china Oppo, que presentó su tecnología zoom 5x para cámaras duales inspirada en el mecanismo utilizado por los periscopios. Tuvimos la oportunidad de probarlo y os vamos a contar cuáles han sido nuestras impresiones.

Cámara dual un 10% más delgada

Las cámaras duales no son ninguna novedad a estas alturas, pero sin embargo Oppo ha querido rizar el rizo consiguiendo que este sistema sea mucho más delgado gracias a la inclusión de una segunda lente de manera transversal. Y es cierto que, al menos en el prototipo que tuvimos la oportunidad de probar, la cámara sobresalía mucho menos que en modelos tope de gama como el iPhone 7 Plus.

Hemos llegado a 5x de aumento sin perder demasiada calidad de imagen, algo que nos ha sorprendido gratamente

Pero yendo a lo importante, que es saber cómo resuelve el prometido zoom de esta tecnología, nuestras primeras impresiones han sido realmente buenas. La cámara nos permite pasar mediante pequeños toques en la pantalla por 1x, 2x y hasta 5x. Teníamos miedo de lo que nos íbamos a encontrar al llegar a 5x, pero sin embargo los resultados fueron imágenes nítidas sin apenas ruido.

En este sentido parece que el estabilizador óptico incorporado en la segunda lente hace bastante bien su trabajo, y como podemos ver en el vídeo, aún ampliando al máximo, seguimos manteniendo nitidez y apenas percibimos movimiento, algo que en otros terminales no conseguimos ni en 2x de aumento.

The 5x Dual Camera Zoom Leaflet

Transiciones muy suaves

Otro de los puntos remarcables en esta tecnología zoom es la suavidad con la que las transiciones entre aumentos se llevan a cabo. Como decimos, podemos pasar entre aumentos mediante pequeños golpes en la pantalla, pero también tenemos la posibilidad de hacerlo a través de una rueda display que nos permite ampliar sin apenas percibir parones.

Aún no sabemos si Oppo sacará esta tecnología fuera de China o si llegará a otros fabricantes

Por el momento la aplicación que pudimos probar no nos dejaba nada más que utilizar el zoom, por lo que no sabemos si Oppo tiene previsto incluir otras funcionalidades en este sistema de lentes. Concluimos con sensaciones muy buenas y quizás estamos ante lo que serán las cámaras móviles en un futuro cercano. ¿Sacará Oppo está tecnología de China? ¿La replicarán los principales fabricantes internacionales? Puede que muy pronto lo sepamos.

En Xataka Android | El OnePlus 5 tendría una pantalla con doble curva según los primeros rumores

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos