OPPO muestra su nueva tecnología de cámara bajo la pantalla: casi invisible y con selfies a mejor calidad

OPPO muestra su nueva tecnología de cámara bajo la pantalla: casi invisible y con selfies a mejor calidad
1 comentario

OPPO lleva experimentando con la tecnología de cámara bajo la pantalla desde al menos 2019, cuando vimos su primer prototipo. Ahora, la compañía acaba de presentar la nueva tecnología de cámara frontal bajo la pantalla que, aseguran, apenas es distinguible del resto de la pantalla.

Varios fabricantes llevan jugando con la idea de poner la cámara bajo la pantalla, con el ejemplo más reciente del ZTE Axon 30. OPPO aún no ha lanzado ninguno al mercado, pero parece estar ultimando la tecnología para combinar hardware y software y así lograr buena calidad en selfies con una cámara casi indistinguible.

La cámara frontal está ahí, pero no se ve

Los intentos por meter la cámara bajo la pantalla comenzaron en 2019, el año donde el notch invadió una gran cantidad de terminales un año después del iPhone X. Han pasado dos años desde entonces, y OPPO tiene lista ya su tercera generación de tecnología de cámara bajo la pantalla, que hemos podido ver en un par de imágenes y en vídeo.

m OPPO afirma que esta generación de tecnología de cámara bajo la pantalla permite incluir la cámara frontal sin "comprometer la integridad de la pantalla" situada sobre la cámara. En lugar de reducir la densidad de píx eles en la pantalla, se usan píxeles más pequeños con la misma densidad de 400 dpi que el resto del panel. También se usa cableado transparente con la mitad de tamaño que el tradicional.

Como resultado, OPPO afirma que los usuarios no deberían encontrar casi ninguna diferencia entre el área de la pantalla que oculta la cámara y el resto, el santo grial de las cámaras bajo la pantalla, pues en anteriores intentos como el ZTE Axon 20, la cámara bajo la pantalla era bastante evidente.

En cuanto a las fotografías obtenidas a través de esta cámara, OPPO ha proporcionado una foto de ejemplo para demostrar la calidad posible con la imagen teniendo que atravesar esos píxeles de tamaño reducido.

Oppocamarablp
Foto tomada con la cámara bajo la pantalla de OPPO

Para las fotografías, la solución de OPPO combina el hardware de la tecnología bajo la pantalla con algoritmos de IA propios para mejorar la calidad de las imágenes capturadas. La inteligencia artificial echa una mano con la reducción de refracción, balance de blancos y HDR para lograr un mejor resultado que en generaciones anteriores.

OPPO ha presentado su última iteración de tecnología de cámara bajo la pantalla, pero por el momento no se si la veremos en un móvil o cuándo. De ser tan capaz como afirma OPPO, no sería de extrañar que se decidan a incluirla en algún próximo lanzamiento.

Vía | The Verge

Temas
Inicio