Compartir
Publicidad

Oppo Neo 7, un nuevo gama media Android con el diseño y los materiales por bandera

Oppo Neo 7, un nuevo gama media Android con el diseño y los materiales por bandera
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Oppo ha sabido hacerse un hueco en el cada vez más saturado mercado de móviles Android. Este año nos ha sorprendido con la serie R donde ha logrado buenos resultados. Ahora, dan un paso atrás y abandonan el tope de gama para tirarse a la competida línea media donde este año hemos tenido un montón de contendientes.

La apuesta del fabricante chino para este sector se llama Oppo Neo 7 y es un dispositivo que decide poner el diseño por delante dejando en un plano secundario algunas de las especificaciones clave. De momento desconocemos el precio (se pondrá a la venta el 28 de octubre) pero ya ha sabido captar nuestra atención. Os contamos lo que tenéis que saber sobre él a continuación.

Apostando fuerte por la primera impresión

En Neo 7 es un dispositivo de tamaño medio: con unas dimensiones de 142,7 x 71,7 x 7,55 milímetros y 141 gramos de peso tenemos un terminal equilibrado. Ligero, compacto (tiene una pantalla de cinco pulgadas) y lo suficientemente fino para dar la sensación de esbelto pero sin ofrecer, a simple vista, compromisos tan grandes como los de su delgado Oppo R5.

En el procesador nos encontramos con un Snapdragon 410. Un SoC menos potente que el 615 de Qualcomm pero también menos problemático por lo que aunque puntúe peor en los benchmark, esperamos un buen rendimiento en el día a día. 1GB de RAM irá a su lado junto a 16GB de ROM que podremos ampliar con tarjetas microSD.

Neo 3

Los 2.420 mAh de batería deberían ser suficientes para que el Neo 7 aguante un día sin problemas aunque aquí Oppo sigue teniendo una asignatura pendiente: las baterías de sus móviles todavía están lejos de ser las mejores. La pantalla, como decíamos, tiene un tamaño de 5 pulgadas y una resolución de 960 x 540 píxeles, veremos qué tal el panel TFT que monta.

Para el apartado fotográfico apuestan por una pareja de 8 y 5 megapíxeles donde el software jugará un papel clave: modo selfie donde se utilizará la pantalla como flash, la posibilidad de combinar imágenes captadas con la cámara trasera para crear imágenes más grandes... Veremos qué tal la calidad de los sensores y del procesado de imagen.

En el software siguen apostando por Color OS en su última versión con Android 5.1 de base. En su día tuve oportunidad de probar esta capa en el Oppo R7 y me gustó. Dentro de las personalizaciones posibles de Android, la suya no está del todo desencaminada.

Neo 2

De momento desconocemos el precio de este terminal (que debería rondar los 200 euros) pero en unos días saldremos de dudas ya que la venta del Neo 7 empezará en algunas regiones el próximo 28 de octubre. A priori no es un terminal que despunte demasiado en ninguna faceta pero el cuerpo de metal y cristal le sirve al menos para destacar sobre otros terminales que apuestan por el policarbonato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio