OPPO y OnePlus aún más cerca: el OPPO Find X5 Pro se revela en fotos reales con la certificación Hasselblad

OPPO y OnePlus aún más cerca: el OPPO Find X5 Pro se revela en fotos reales con la certificación Hasselblad
2 comentarios

La gama más alta de OPPO está a punto de recibir un refresco, el número de filtraciones en torno al OPPO Find X5 Pro no para de crecer. Y ya conocemos un detalle clave de su fotografía: igual que ya hiciera OnePlus, OPPO se habría aliado con Hasselblad para certificar la cámara del futuro Find X5 Pro.

OnePlus y OPPO pertenecen a la misma empresa por más que ambas transiten por caminos separados. Aun así, dichos caminos confluyen en uno solo, no obstante gran parte del equipo de desarrollo está compartido. OnePlus ha adoptado la capa ColorOS por más que siga teniendo un acabado OxygenOS y una buena parte de la tecnología de OPPO se ha ido integrando en los teléfonos de OnePlus. Y todo parece indicar que ese tendencia también funciona a la inversa.

La cámara del OPPO Find X5 Pro estaría certificada por Hasselblad

Oppo Find X5 Pro
Fotos supuestamente reales del OPPO Find X5 Pro. Imagen de Andy001231 (Coolapk)

Hasselblad es una empresa de fotografía que ha hecho historia con sus cámaras. Suyos fueron los modelos que capturaron las impresionantes imágenes de la llegada del hombre a la luna. Y suyo es también el procesado de color que OnePlus introdujo en la serie "top" de 2021, los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro. Hasselblad marcó la cara trasera de dichos teléfonos, también lo hace del OPPO Find X5 Pro. De momento, filtrado.

Ya conocíamos una buena ristra de características del futuro OPPO Find X5 Pro, un móvil que mantendría ese diseño atrevido de la cara trasera al tiempo que seguirá especializándose en fotografía. Precisamente, OPPO habría aprovechado la experiencia de OnePlus con Hasselblad para ofrecerla también en su móvil insignia de 2022. La primera imagen supuestamente real del teléfono lo confirma.

Las fotos "reales" del OPPO Find X5 Pro aparecieron por la red social china Coolapk acompañadas de una buena cantidad de características. Abhishek Yadav se hizo eco en Twitter de la filtración: el OPPO Find X5 Pro muestra el logo de Hassselblad en la cara trasera, afianza la introducción del procesador MariSilicon (aparece la marca entre los objetivos) y descubre las siguientes especificaciones clave, algunas ya filtradas:

  • Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1.
  • Pantalla AMOLED con resolución 2K, bordes curvados y panel LTPO con tasa de refresco variable (máximo de 120 Hz).
  • 12 GB de memoria RAM.
  • 256 GB de almacenamiento.
  • Batería de 5.000 mAh.
  • Sensor principal de 50 megapíxeles Sony IMX766 con OIS.
  • Sensor secundario (seguramente gran angular) de 50 megapíxeles Sony IMX766.
  • Tercer sensor de 13 megapíxeles Samsung ISOCELL S5K3M5.
  • Carga rápida con cable de 80 W e inalámbrica de 50 W.
  • ColorOS 12.1.

Como siempre, debemos tomarnos las características y las imágenes como parte de las filtraciones: hasta que OPPO no presente oficialmente el teléfono no podremos confirmar los datos. Aun así, tienen notables visos de autenticidad: resulta lógico que OPPO aproveche la asociación con Hasselblad para potenciar sus propios móviles de gama alta, no sólo los de OnePlus.

Vía | The Verge, Abhishek Yadav

Temas
Inicio