OxygenOS tiene los días contados y no habrá 9T: OnePlus prepara un sistema conjunto con OPPO para el año que viene

OxygenOS tiene los días contados y no habrá 9T: OnePlus prepara un sistema conjunto con OPPO para el año que viene
10 comentarios

El pasado mes de junio OnePlus se fusionó definitivamente con OPPO, aunque siempre estuvieron dentro del mismo grupo. El objetivo, según indicaron, era "integrar aún más los recursos y equipos humanos de ambas empresas", operando ambas firmas de forma independiente, pero más de la mano que nunca.

El primer cambio notable vino a nivel de software: OxygenOS ahora tiene como base ColorOS y, el año que viene, no habrá ni rastro de ninguna de las dos capas. En su lugar, se creará un nuevo sistema operativo (capa de personalización, realmente) con el código de ambas unificado. Eso sí, desde OnePlus prometen a The Verge que el nuevo sistema será "limpio, rápido y fluido".

Se acerca un nuevo sistema operativo del grupo OPPO/OnePlus

E Uk7kowyamiw1g

En una entrevista a Pete Lau por parte de Verge, el CEO afirma, en primer lugar, que no habrá OnePlus 9T este año. Los OnePlus 9 y OnePlus 9 Pro serán los gama alta de OnePlus para este año, sin una revisión T. Es la primera vez, desde que existe el OnePlus 3T, que la compañía renuncia a esta familia.

En 2022 veremos una nueva capa de personalización que compartirán tanto OPPO como OnePlus. Seguirán siendo marcas "independientes", pero compartirán código de software

Lo más relevante aquí, además de renunciar a la familia T, son los cambios a nivel de software. OxygenOS y ColorOS se van a fusionar por completo, para crear "un nuevo sistema operativo integrado". El objetivo es que conserve la velocidad y la limpieza de OxygenOS, junto a la seguridad y las funciones inteligentes de ColorOS.

Oneplus

Se espera que en 2022 llegue el primer gama alta de OnePlus estrenando este sistema operativo y que, a lo largo del año, vaya llegando mediante actualizaciones al resto de dispositivos de OnePlus.

Esto no debería ser una gran sorpresa ya que, desde las últimas versiones de OxygenOS, hemos ido viendo cómo se va alejando poco a poco de Android nativo, para añadir diferencias a nivel de interfaz y funcionalidades.

Vía | The Verge

Temas
Inicio