OPPO quiere tener el mejor móvil fotográfico de 2023 y una filtración desvela que el OPPO Find X6 podría conseguirlo

OPPO quiere tener el mejor móvil fotográfico de 2023 y una filtración desvela que el OPPO Find X6 podría conseguirlo
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

OPPO lleva ya bastante tiempo construyendo teléfonos móviles de calidad y peleándose con los gigantes del mercado por seguir creciendo en cuota. Pero en las últimas generaciones, la firma asiática está poniendo aún más empeño en algo que parece clave para su expansión: la personalización. Principalmente porque en el entorno Android los recursos están tan estandarizados que es complicado diferenciarse.

Por eso, OPPO está creando chips en su propia casa. Chips como el MariSilicon Y que presentó hace unos días y que llevará audio sin pérdidas a sus futuros Find X6, o como el MariSilicon X que ya ha potenciado la fotografía de los Find X5 y hará lo propio con su próxima generación. Y precisamente de fotografía hemos venido a hablar, pues los futuros OPPO Find X6 quieren presentar mucha guerra en este terreno. Sus cámaras se acaban de filtrar.

Los Find X6 quieren liderar la fotografía móvil

MariSilicon X

Una vez presentados sus dos nuevos teléfonos móviles plegables, el OPPO Find N2 y el OPPO Find N2 Flip, parece que la atención de la marca puede centrarse en los próximos líderes de su catálogo de "pantallas rígidas". Y eso implica que los OPPO Find X6 pasan de nuevo a la primera línea. Si todo va bien, deberíamos ver llegar un OPPO Find X6 y un OPPO Find X6 Pro, por cierto, con un Find X6 Lite que podría llegar al mismo tiempo o quizá más adelante.

Estos OPPO Find X6 llevan ya tiempo acumulando filtraciones y la última nos habla de su equipo fotográfico. Cortesía de un habitual por estos lares como es Digital Chat Station, tenemos ahora especificaciones más concretas que poner sobre la mesa. Y dichas especificaciones indican que OPPO vuelve a tratar de capitalizar la potencia fotográfica para elevar sus futuros OPPO Find X6 a lo más alto de los rankings del mercado.

Algún dato teníamos ya en la mano. Por ejemplo, que la cámara principal será de 50 megapíxeles, y que habría una segunda cámara con lente súper gran angular y otros 50 megapíxeles. También se filtró la cámara teleobjetivo, una de 32 megapíxeles para la que no se indicaron más datos. Pero todo esto se hace ahora más completo gracias a la nueva filtración.

Esta filtración nos cuenta que la cámara principal de 50 megapíxeles será una Sony IMX890, que tendrá una apertura f/1.8 y que tendrá estabilización óptica. La misma filtración ahora hincha aún más la cifra del teleobjetivo que parece que ya no será de 32 megapíxeles sino de 50 megapíxeles, y que (ahora sí) tendrá 3 aumentos ópticos. Faltarán por conocerse los digitales y los híbridos, por cierto.

También se habla de que Hasselblad volverá a intervenir en el software de las cámaras, y quizá también en la construcción de las propias lentes, mientras que el MariSilicon X repetirá su aparición al mando del procesado digital de las imágenes. Todo esto se completa con otros datos como un cuerpo de cristal de 9,2 milímetros de grosor, o los 12,3 milímetros que alcanzará en el módulo de cámaras, o los 207 gramos de peso.

Ahora sólo restará que el proceso de filtraciones continúe su ritmo habitual hasta que OPPO presente sus próximas creaciones. No sabemos si será en el CES que inaugurará el año 2023, si será en el Mobile World Congress de febrero o si tendremos un evento específico para la presentación entre ambas fechas. Toca esperar. Pero mientras eso sucede, el hype por la potencia fotográfica de los OPPO Find X6 sigue en aumento.

Vía | Gizmochina

Inicio