Compartir
Publicidad
Oppo R7 Lite, la firma china rebaja sus pretensiones para la gama media
Móviles Android

Oppo R7 Lite, la firma china rebaja sus pretensiones para la gama media

Publicidad
Publicidad

Cuando Oppo nos presentó hace unos meses al Oppo R7, todos nos quedamos maravillados ante el despliegue de un smartphone de gama media muy por encima en diseño y prestaciones de toda su competencia directa.

Sin embargo, a la firma china no le ha ido del todo bien con su ambiciosa apuesta para la gama media, y es que competir entre los smartphones más compensados del catálogo Android este año ha estado más caro que nunca.

Quizás el mayor problema del Oppo R7 fuese precisamente el ser demasiado pretencioso, con un diseño exquisito y prestaciones muy buenas que le habían llevado a subir demasiado su precio con respecto a los teléfonos de similares características de otros fabricantes.

Los smartphones compensados han estado en 2015 más compensados que nunca, y el Oppo R7 era quizás demasiado ambicioso para la gama media.

Es por ello que el Oppo R7 Lite se convierte en una mejor opción para los que no quieren gastar demasiado sin comprometer diseño y prestaciones

Oppo R7 Lite, más compensado y más económico

Los chicos de Oppo han trabajado rápido, sin embargo, para solucionar un problema que realmente tampoco era un problema demasiado importante, pues el Oppo R7 se mantendrá como un terminal de gama media/alta con muy buenas credenciales, mientras que se presenta el nuevo Oppo R7 Lite para rebajar pretensiones en la gama media.

En este caso, se ha optado por montar un panel AMOLED de 5 pulgadas con resolución HD 720p en lugar del FullHD que incorpora el R7. También se rebaja la cantidad de memoria RAM hasta los 2 GB, y hasta aquí los cambios en el hardware.

El resto de la plataforma se mantiene, con un chipset Snapdragon 615 de Qualcomm protagonizando la lista, un SoC con procesador de ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE y soporte para 64 bits, cuatro Cortex-A53 a 1.7 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1 GHz, que además integra una GPU Adreno 405.

La memoria interna es de 16 GB y se puede ampliar con tarjetas microSD, mientras que la conectividad es completa hasta LTE con doble SIM activa, sumando WiFi, Bluetooth 4.0 y USB Host.

Todo ello manteniendo un diseño exquisito, con líneas minimalistas y clásicas, carcasa unibody totalmente metálica muy fina, cristal 2.5D con bordes redondeados y tacto aterciopelado gracias a una técnica de pulido y arenado que busca extraer toda la suavidad al metal.

¿Dimensiones y peso? Pues las mismas, 143 x 71 x 6.3 milímetros y 147 gramos. La batería también repite con 2.320 mAh de capacidad y carga rápida VOOC.

Part2 1

Nueva cámara y nuevo precio, aún desconocido

El otro cambio importante llega con la cámara, un elemento que los fabricantes usan cada vez más como diferenciador para justificar sus dispositivos.

Esta vez Oppo ha querido montar un sensor Isocell de Samsung en lugar del Sony IMX214 que montaba el R7. La mejora es difícil de cuantificar, pero los números del nuevo conjunto fotográfico del Oppo R7 Lite los tenemos.

La cámara Isocell es de 13 megapíxeles con apertura f/2.2, flash LED y lente Schneider-Kreuznach. Cuenta con modo HDR y tecnología Pure Image 2.0+ para post-procesar las imágenes, e incluso incorpora tecnología para realizar capturas de hasta 50 megapíxeles con multitomas. Por su parte, la cámara frontal es de 8 megapíxeles.

En cuanto a precios y disponibilidad, de momento toca seguir esperando informaciones, pues Oppo no ha revelado ningún dato. Eso sí, estará por debajo de los 349 euros que cuesta el Oppo R7.

En Xataka Android | Gigaset ME, el regreso de Siemens al mercado smartphone abre fuego en la IFA 2015 por la puerta grande
Más información | Oppo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio