Publicidad

Oppo R7, una exquisita construcción para subir un peldaño en la gama media Android
Móviles Android

Oppo R7, una exquisita construcción para subir un peldaño en la gama media Android

Ayer Oppo nos dejaba entrever algunos detalles de su nuevo smartphone de gama media, pero contando ya las horas para su presentación oficial lo cierto es que la mayoría de los medios cogían sitio para conocer al nuevo Oppo R7.

La firma china acaba de presentarlo con todos los honores de un smarpthone diseñado para dar un paso más entre la gama media del catálogo Android, con una construcción exquisita y un hardware compensado pero que busca diferenciarse como el más potente de los smartphones de precio contenido.

El Oppo R7 no llega finalmente con una pantalla edge-to-edge, diseño tan de moda en China después de conocer el Nubia Z9, aunque Oppo opta también por un cristal con tecnología 2.5D que curva sus laterales para mejorar el tacto.

Un smartphone diseñado y construido con gusto

No cabe duda del buen trabajo de Oppo a la hora de diseñar y fabricar smartphones, no en vano es una de la firmas chinas que mejores críticas recibe en cuanto a diseño, materiales y construcción de sus smartphones.

Para el R7 se ha optado por unas líneas minimalistas y muy clásicas, aunque subiendo un peldaño con una carcasa unibody totalmente metálica fabricada de una pieza en aleación de aluminio y magnesio de grado aeronático.

El tacto del metal es aterciopelado gracias a una técnica de pulido y arenado que ha buscado ante todo potenciar la suavidad de la trasera del terminal.

Los marcos se han pulido en base a un diseño de líneas fluidas inspiradas en el arco clásico del cuello de un violín, buscando remarcar la finura de un Oppo R7 que mantiene a raya las dimensiones en los 143 × 71 × 6.3 milímetros, con un peso de sólo 147 gramos.

El sensor de la cámara principal sobresale ligeramente de la carcasa, aunque Oppo ha conseguido un acabado exquisito a pesar de ello, sólo empañado por la colocación en la trasera del altavoz principal.

Hardware por encima de la media

En un mercado con tan saturado es bastante complicado diferenciarse con el hardware, aunque Oppo ha querido que su R7 esté un peldaño por encima de su competencia en cuanto a cifras sobre el papel, colocando una plataforma de hardware por encima de la media.

El Oppo R7 incorpora una pantalla SuperAMOLED de 5 pulgadas y resolución FullHD 1.080p, animada en esta ocasión por el chipset Snapdragon 615 de Qualcomm, un SoC con procesador de ocho núcleos en arquitectura big.LITTLE y soporte para 64 bits, cuatro Cortex-A53 a 1.7 GHz y otros cuatro Cortex-A53 a 1 GHz, que además integra una GPU Adreno 405.

La memoria RAM sube hasta los 3 GB, algo inédito fueras de las gamas altas, mientras que el almacenamiento interno llega hasta los 16 GB con posibilidad de ampliación mediante tarjetas microSD.

Oppo no ha escatimado con el hardware para estar por encima de la competencia directa, aunque ello seguramente suponga un sobrecoste en el precio del Oppo R7

De hecho, existe soporte para doble SIM activa con conectividad LTE (microSIM + nanoSIM), aunque el puerto nanoSIM es compartido con la microSD, lo que nos obligará a elegir entre la doble SIM o la ampliación de memoria.

La cámara principal es de 13 megapíxeles y cuenta con el sensor Sony IMX214, apertura f/2.2 y autoenfoque con detección de fase, lo que mejorará la velocidad a la hora de tomar fotografías. El sensor frontal es de 8 megapíxeles.

Oppo Vd R7 Part02

Como ya esperaréis, no falta tampoco la habitual batería de sensores y conectividad, lista de la que se caen el NFC y la radioFM.

En cuanto a autonomía, un diseño así no permite demasiadas florituras, así que Oppo ha incorporado una batería de polímeros de litio con 2.320 mAh de capacidad, aunque se incluye un sistema de carga rápida que permitirá conseguir 2 horas de conversación en sólo 5 minutos enchufado a la red eléctrica.

Las malas noticias llegan con el software, pues Oppo instala de fábrica Android 4.4 KitKat con personalización Color OS 2.1, optimizado y asegurando una grna experiencia de usuario, eso sí, pero sin fechas previstas para la actualización a Android Lollipop.

Oppo R7, disponibilidad y precios

El Oppo R7 estará disponible en España de forma oficial en las próximas semanas, aunque de momento el fabricante Chino esconde la fecha concreta de comercialización y los precios del dispositivo.

La tienda oficial de Oppo para Europa ya ha listado al R7 en su catálogo, aunque sin datos de precios e instándonos a suscribirnos para recibir la notificación de apertura de las reservas.

Su precio se estima en torno a los 399 euros en nuestro país, así que seguramente se convierta en una de las opciones más interesantes de la gama media/alta.

Oppo Vd R7 Part01 Recovered 18

En Xataka Android | Oppo R7 confirma chipset y memoria RAM a pocas horas de su presentación oficial
Más información | Oppo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios