Compartir
Publicidad

Una patente abre la puerta a un Samsung Galaxy Fold con diseño vertical

Una patente abre la puerta a un Samsung Galaxy Fold con diseño vertical
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hemos hablado en distintas ocasiones del Motorola RAZR, un terminal heredero de un sello mítico que puede suponer una inspiración para otras marcas, que ven en su concepto una idea sobre la que crecer. Es el caso de Samsung y esta patente que ha salido a la luz.

Por todos son conocidos los problemas a los que se ha enfrentado Samsung con las pantallas plegables y su Galaxy Fold. Un exclusivo modelo que ha visto frustrada su salida el mercado por "accidentes" con su pantalla flexible. La apertura horizontal que ofrece puede, además, quedar atrás si Samsung decide imitar a Motorola.

Pantalla siempre a la vista

Una patente reciente que ha salido a la luz indica que Samsung podría estar trabajando en un modelo de smartphone con pantalla flexible que adoptaría un sistema de apertura de arriba abajo en lugar del formato libro que ofrece ahora. Al más puro estilo RAZR si bien en este caso la pantalla no queda escondida.

La patente, que fue publicada por la OMPI (Oficina Mundial de Propiedad Intelectual) muestran un diseño que a muchos, sobre todo a los que somos más mayores, nos recuerda al mítico RAZR de la marca de la M puntiaguda.

Patente

En este caso la pantalla es la que al parecer, queda en la zona exterior, de forma que incluso plegado con la bisagra, puede seguir usándose. En este caso, con el pantalla doblada, se supone que la pantalla ofrecería el acceso a funciones recortadas cuanto está pegada para exponer todo su potencial al abrirse.

Lo que además llama la atención de la patente, es que la bisagra permitiría un uso modulable de la flexión de la pantalla. Con esto queremos decir que ofrecería un cierto grado de margen para subir o bajar la pantalla de forma que esta tuviera más o menos superficie cuando está plegada. De hecho en las imágenes se puede apreciar mejor esta posibilidad.

Se trata de una patente y como siempre decimos en estos casos, la salida a la luz de la misma no quiere decir que se termine haciendo realidad y bien puede terminar durmiendo en el cajón de los recuerdos. Lo que está claro es que Samsung piensa en otras formas de enfocar el uso de las pantallas flexibles, máxime cuando vemos los problemas de lanzamiento que están teniendo con el Galaxy Fold y como el Huawei Mate X aún no ha llegado al mercado.

Vía | GSMArena
Fuente | LetsgoDigital
Más información | OMPI

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio