Compartir
Publicidad

El rediseño del Samsung Galaxy Fold está terminado tras solucionar los problemas de pantalla, según Bloomberg

El rediseño del Samsung Galaxy Fold está terminado tras solucionar los problemas de pantalla, según Bloomberg
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rediseño del Samsung Galaxy Fold ya está terminado y listo para comenzar su producción en masa, según ha asegurado el medio Bloomberg. La compañía surcoreana se vio obligada a retrasar su lanzamiento el pasado abril después de los fallos detectados en las primeras unidades de prueba mandadas a los periodistas y, tras meses de pruebas, parece que han conseguido arreglar los problemas de la pantalla.

Por el momento, la compañía ya está probando los cambios en 2.000 dispositivos, en los que están realizando todo tipo de pruebas para evitar nuevos fallos. Eso sí, no hay nueva fecha oficial, aunque sí se cree que no será con el Galaxy Note 10 el próximo 7 de agosto.

Diseño acabado y en pruebas

Galaxy Fold 4

El Samsung Galaxy Fold podría ser pronto una realidad. Es al menos lo que asegura Bloomberg, quien, citando a personas familiarizadas con el asunto que no han querido identificarse, el rediseño del Samsung Galaxy Fold está ya cerrado y el teléfono se encuentra en la etapa final de producción.

De hecho, según ha explicado el CEO de Samsung, DJ Koh, la compañía ya está probando 2000 dispositivos para resolver posibles nuevos fallos. Así, están realizando pruebas "en todos los aspectos" para poder hacer los ajustes necesarios.

Tras presentarlo el pasado mes de febrero junto a la familia Galaxy S10, Samsung tenía previsto lanzar su teléfono plegable el pasado mes de abril. Se convertía así en el primer plegable del mercado, adelantándose al Huawei Mate X que se esperaba para el pasado mes de junio.

Sin embargo, los fallos en la pantalla obligaron a retrasar el lanzamiento del Fold. Según explicó Samsung, en las primeras muestras de prueba que se enviaron a los periodistas, algunos quitaron la capa protectora desconociendo el daño que podría ocasionar al teléfono este simple gesto, aunque lo cierto es que otros como Steve Kovach de CNBC o Dieter Bohn de The Verge también experimentaron fallos a pesar de no retirar esa película de la pantalla del móvil.

Cambios en la capa protectora y en la bisagra

Galaxy Fold 2

Según explica Bloomberg, para solventar el fácil acceso a esta capa, Samsung ha estirado la película protectora envolviendo toda la pantalla llevándola hasta los marcos laterales, haciendo prácticamente imposible quitarla a mano. También ha cambiado la bisagra, trasladándola ligeramente hacia arriba desde la pantalla (ahora está a ras de la pantalla) para que sea más fácil estirar la capa protectora al abrir el teléfono.

La nueva capa aparenta mayor resistencia y parece una parte natural del teléfono y no un accesorio

Precisamente gracias a esta tensión, la película aparenta mayor resistencia y, sobre todo, se siente como una parte natural del teléfono y no un accesorio que se puede quitar sin ocasionar daños.

Según Bloomberg, con el nuevo diseño ya completado, Samsung comenzará a enviar los componentes principales como la pantalla y la batería a la planta de Vietnam para proceder a su ensamblaje.

Otra cosa es la fecha de lanzamiento, objeto de debate aún. Lo único prácticamente seguro es que no lo veremos el próximo 7 de agosto, donde se quiere dar todo el protagonismo al Samsung Galaxy Note 10. ¿Será antes de que acabé el verano? Todo apunta a que sí, pero la compañía mantiene el silencio.

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio