Publicidad

El Pixel 4a 5G y el Pixel 5 se presentarán el 8 de octubre, según un descuido de Google

El Pixel 4a 5G y el Pixel 5 se presentarán el 8 de octubre, según un descuido de Google
Sin comentarios

El pasado lunes, Google presentó su nuevo teléfono de gama media, el Pixel 4a. Un dispositivo con la potencia del Snapdragon 730 y características ya conocidas en el mercado, pero con toda la potencia fotográfica del procesado de un Google que cada año figura en las quinielas para convertirse en el mejor móvil para hacer fotografías de la temporada.

En dicha presentación, que se hizo a través de una publicación en su blog oficial, el equipo de Mountain View aprovechó también para deslizar el nombre de dos de sus futuros teléfonos, el Pixel 4a 5G y el Pixel 5 para otoño. Y ahora, días después, podría haber desvelado por error la fecha de llegada de los mismos. Apuntad el 8 de octubre.

8 de octubre, a falta de desmentido

Pese a que del Pixel 5 llevábamos meses recibiendo todo tipo de noticias y filtraciones, fue la propia Google la que confirmó su existencia en la mención durante la presentación del Pixel 4a. Google contribuyó también a alimentar los rumores sobre que no tendremos modelo XL, algo que ha ocurrido con su modelo mediano en una decisión meditada por parte del equipo de Google que ha preferido ofrecer un teléfono equilibrado y que, según ellos, cubre las necesidades de sus clientes sin necesidad de la existencia de un modelo de mayor diagonal.

Del que no se sabía nada es del Pixel 4a 5G, un teléfono que se espera llegue de manera conjunta al Pixel 5 y con un Snapdragon 765 al mando de las operaciones para así ofrecer no sólo mayor potencia sino la conectividad de moda e indicada en su propio nombre. El problema es que llegar con este procesador haría que el Pixel 5 tuviese que recurrir a uno superior, y ya se había rumoreado el mismo Snapdragon 765 para el mismo, lo que supondría un abaratamiento del terminal.

Sea como fuere, y con ambos teléfonos ya confirmados de forma oficial, una de las informaciones que faltaba por aterrizar era la de su fecha de presentación y a Google puede habérsele escapado por error. En un documento online de Google, ya modificado pero todavía accesible a través de su propia caché, se habla explícitamente del día 8 de octubre de este 2020.

Ésa sería la fecha elegida por Google para la presentación de, al menos, los Pixel 4a 5G y Pixel 5. No tenemos indicios de que vayan a llegar más teléfonos en la misma fecha aunque siempre existe la posibilidad de que tengamos más dispositivos conectados de la familia Nest y similares. Estaremos atentos ante cualquier cosa que pueda suceder ese día, salvo que Google decida desmentir el 8 de octubre como la futura fecha de presentación de los Pixel.

Vía | Android Authority

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios