Samsung promete cinco años de actualizaciones de seguridad para algunos de sus teléfonos y tablets

Samsung promete cinco años de actualizaciones de seguridad para algunos de sus teléfonos y tablets
5 comentarios

No se puede negar que Samsung está poniendo mucho empeño en mejorar en uno de los aspectos más débiles de todo el ecosistema Android, el de las actualizaciones. En este caso no nos referimos a las actualizaciones del propio sistema operativo sino a las de seguridad, la que garantizan que nuestro teléfono siga protegiéndonos incluso después de que el sistema ya no avance más y que Google y Qualcomm habían elevado a cuatro años.

En el mes de febrero, Samsung ya dio un paso adelante prometiendo hasta 4 años de actualizaciones de seguridad para todos sus terminales lanzados a partir del año 2019, indicando incluso una lista de qué modelos serían los actualizados. Ahora, la firma coreana vuelve a mejorar y lleva algunos de sus modelos a los cinco años de parches de seguridad. Pero hay un "truco", son modelos del programa empresarial.

Cinco años de actualizaciones trimestrales, sólo para algunos

Como decimos, Samsung ha decidido ir un paso más allá y tras prometer cuatro años de actualizaciones de seguridad para sus modelos lanzados a partir de 2019, ha seleccionado un pequeño grupo de teléfonos que obtendrán un año adicional hasta completar el lustro. Cinco años de parches de seguridad para varios teléfonos, aunque por ahora son sólo modelos del programa Empresarial de Android.

Según ha indicado el fabricante, los teléfonos móviles que tendrán cinco años de parches de seguridad garantizados serán los Samsung Galaxy S20, Galaxy S21, Galaxy Note 20, Galaxy XCover 5 y el tablet Samsung Galaxy Tab Active 3. El resto de teléfonos móviles y tablets continuarán con sus cuatro años de actualizaciones de seguridad como hasta ahora.

Algunos de estos modelos recibirán los parches de forma trimestral

Con este paso, Samsung refuerza su imagen de cara a un sector empresarial que cada vez destina más fondos a la compra de dispositivos de alta gama y que prima la seguridad y durabilidad de sus productos por encima de otros factores. Eso sí, estos cinco años se configurarán de una forma diferente dado que las actualizaciones para dichos terminales llegarán trimestralmente en lugar de mes a mes. Algunos de los modelos del plan a cuatro años, por ejemplo, ya iban a recibir únicamente dos actualizaciones anuales.

Como suele ocurrir en estos casos, confiamos en que esta mejora de los terminales empresariales de Samsung acabe llegando también a los modelos de normal circulación de la marca oriental y que en algún momento Samsung ofrezca hasta cinco años de actualizaciones para todos sus modelos. Mientras tanto, cinco años para la empresa y cuatro años para el usuario de a pie.

Vía | Android Authority

Temas
Inicio